La Fundación Cajasol continuó con el ciclo ‘Diálogos con el Flamenco’ en una nueva cita que tuvo como protagonistas a Esperanza Fernández y Pepe Luis Vázquez hablando sobre ‘Flamenco y Toros’. La entrada concitó gran interés en un público que completó el aforo del Teatro Cajasol para escuchar esta conversación moderada por Faustino Núñez. «Para cantar bien y torear bien te tiene que salir del alma. La pasión y el arte no tienen espacio en el Universo, sino eternidad en las personas», expuso Pepe Luis Vázquez, para quien «la máxima pureza está en la creación de un cante que duele». «Flamenco y Toros son dos artes que te salen del corazón. Cuando se sale al escenario se produce una transformación absoluta», resumió Esperanza Fernández.

La intención de estos eventos es reunir a los creadores de lo jondo para conversar con representantes de otras disciplinas artísticas y del conocimiento. Hasta hoy, el flamenco se ha sentido en el cante, el baile y el toque. Ahora desde la Fundación Cajasol te invitamos a que lo saborees desde la conversación.

La cantaora Rocío Márquez y la pianista Rosa Torres Pardo protagonizaron la segunda cita hablando de ‘Flamenco y otras músicas’

Los encargados de inaugurar este ciclo el pasado 26 de septiembre fueron Farruquito y Emilio Carrillo, que hablaron sobre flamenco y espiritualidad.