El abogado Eduardo Osborne Bores presentó este miércoles 26 de junio su primera obra literaria en la Fundación Cajasol: ‘Luces de Ciudad’. Editada por Páginas de Sur, con el patrocinio de la Fundación Cajasol, recopila una amplia selección de los artículos publicados en su columna de cada miércoles desde enero de 2015 en los diarios del Grupo Joly. La publicación cuenta con un prólogo del profesor de literatura Alberto González Troyano, también colaborador del Grupo Joly, una introducción de Antonio Pulido e ilustraciones de Daniel Rosell. El presidente de la Fundación Cajasol no se quiso perder el estreno de la publicación y acompañó al autor junto a Ismael Yebra, doctor y académico de Buenas letras, y José Joly, presidente del Grupo Joly, destacando que la obra es el testimonio de un observador atento y comprometido.

Luces de Ciudad recopila 96 artículo escritos por Eduardo Osborne Bores en su columna semanal Paisaje Urbano con una variada temática: política, literatura, deporte, cofradías, toros o religión. El libro se divide en cinco bloques:

1. De lo humano, con asuntos más sociales
  2. De lo mundano, donde se tratan temas políticos
  3. De lo ameno, reservado a la cultura
  4. De lo cercano, con contenido costumbristas, donde tienen cabida las cosas de Sevilla, como la Semana Santa o la Feria
  5. De lo infinito, en el que trata sobre la Iglesia y la Religión.