Bajo el título ‘Educación y Oportunidad’ Fundación Balia ha organizado una sesión educativa este martes 26 de marzo en el salón principal de la Fundación Cajasol con más de 250 personas relacionadas con el ámbito educativo, social y empresarial de la capital hispalense escuchando atentamente las reflexiones del filósofo y pedagogo José Antonio Marina, que ha hablado de la educación como herramienta para el cambio y cohesión social, para la participación y para la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión. El objetivo no es otro que dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sevillana de lo que supone abandonar a su suerte a los más de medio millón de menores que se encuentran en riesgo de pobreza en Andalucía, con la pérdida de talento que eso implicaría para la sociedad, así como de la importancia crucial de la educación como herramienta para el avance de la sociedad y la igualdad de oportunidades. Un espacio de reflexión sobre el importante papel de las entidades sociales para mejorar la igualdad de oportunidades.