El Aula de Mayores de la Fundación Cajasol estrenará nueva sede en enero de 2016. Ubicada en Ronda de Capuchinos, 4, se trata de un proyecto de gran envergadura, con 800 metros cuadrados. Al final se ha conseguido lo que se quería, que era que todo el mundo siguiera junto sin reducir nada. «Hace más de 35 años que existe el Aula de Mayores que aúna el afán de conocimiento y el compromiso de un conjunto de personas que soñaron en continuar más allá de lo que es la vida profesional con una formación y adquirir conocimientos que demuestran que las personas mayores tienen un largo recorrido por la cantidad de campos en los que están interesados en formarse. Se trata de un proyecto emblemático. Hay 1.600 personas inscritas en los talleres y cursos del Aula de Mayores y para la Fundación Cajasol es la mejor prueba de que se trata de un proyecto vivo, en constante evolución y lo único que hace es que nuestro compromiso con este proyecto progrese en el tiempo», comenta Mercedes Camacho, técnico del área social de la Fundación Cajasol.

Sofía Pérez, profesora de pintura del Aula de Mayores, lleva 9 años impartiendo el curso y explica que «estos talleres son mucho más que un mero entretenimiento. Es un sitio en el que socializamos, sentimos que somos oídos, atendidos». Pérez agradece a la Fundación Cajasol «el apoyo y la comprensión para que este proyecto tan bonito haya sido posible y siga siéndolo».

Esperanza Valiente, alumna del Aula de Mayores, mantiene que «entre nosotros tenía que haber una convivencia en la que nos teníamos que soportar y también aportar muchas cosas. La nueva sede va a ser preciosa. Para mí era muy importante que este nuevo curso se abriera».