El III Estival Flamenco Cádiz vivió este viernes 23 de agosto uno de sus episodios más emotivos. Con todas las entradas agotadas desde hace varios días, José Domínguez ‘El Cabrero’ se subió por última vez a los escenarios de Cádiz para brindar un concierto dentro de su ‘Gira de Despedida’ con el espectáculo ‘Ni rienda ni jierro encima’. Sin duda fue una noche especial en el Castillo de Santa Catalina con una de las figuras más importantes y singulares que ha dado el cante jondo en las últimas décadas. Fandangos, soleás, seguiriyas y tonás, con alguna que otra incursión por bulerías para seguir siendo la voz de muchísimos aficionados a este género musical.

Con la despedida del mejor ‘pastor’ del flamenco de la historia reciente entramos en la recta final del III Estival Flamenco Cádiz. El broche de oro lo pone este sábado la Gala de Cádiz y sus puertos, con la participación de artistas de primera fila como Encarna Anillo (voz), Macarena Ramírez (baile), May Fernández – Pili ‘La Gineta’ (cante) o Inma la Carbonera (cante), que estarán acompañadas por Pituquete (guitarra), Jesús Lavilla (teclado), Roberto Jaén (percusión), Juan José Alba (guitarra), Edu Gómez (percusión) y Antonia Jiménez (guitarra), Todos los espectáculos se celebran en el Castillo de Santa Catalina y las entradas pueden adquirirse tanto en www.fundacioncajasol.com como en venta anticipada en Instrumentos Musicales Enrique (C/José del Toro, 26. 11004 Cádiz). Anticipada desde 16 euros/día del espectáculo, 22 euros. Además de los espectáculos habrá cenas del estival, atendidas por El Faro. CONSIGUE AQUÍ TUS ENTRADAS PARA LAS ACTUACIONES DEL III ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

Un sabor especial en el III Estival Flamenco Cádiz

Esta tercera cita con el flamenco de primer nivel en la Tacita de Plata viene acompañada de una interesante propuesta gastronómica a cargo del prestigioso El Faro Catering, que habilita un espacio único, con vistas al Atlántico desde donde se puede disfrutar de los mejores atardeceres mientras se degusta un menú cerrado, diferente cada día, o una cena de tapas y raciones con el género más delicioso de la zona. Tanto asistentes al concierto, que obtienen un descuento especial, como público en general, pueden probar esta experiencia mágica reservando en el 956 211 068 o en la web cateringelfaro.com, con servicio hasta las 01.30 horas.

ACTUACIONES EN EL III ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

• 19 DE AGOSTO: Diego Villegas Trío, con ‘Bajo de Guía’, acompañado por la guitarra de Andrés Martínez y la percusión de Roberto Jaén, en la Azotea de la Fundación Cajasol.
  • 20 DE AGOSTO: Jesús Méndez, acompañado de Dani de Morón, Gema Moneo y Diego Montoya.
  • 21 DE AGOSTO: Paloma Fantova, con ‘Mi verdad’, acompañado por Antonio Fernández, May Fernández y El Perla.
  • 22 DE AGOSTO: Dorantes, con ‘Interacción’, acompañado por Adela Campallo y Javi Ruibal.
  • 23 DE AGOSTO: El Cabrero, con ‘Ni rienda ni jierro encima’, acompañado por la guitarra de Manuel Herrera
  • 24 DE AGOSTO: Gala de Cádiz y sus puertos. Participación de Encarna Anillo (voz), Pituquete (guitarra), Jesús Lavilla (teclado), Roberto Jaén (percusión), Macarena Ramírez (baile), May Fernández – Pili ‘La Gineta’ (cante), Juan José Alba (guitarra), Edu Gómez (percusión), Antonia Jiménez (guitarra), Inma la Carbonera (cante)