La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vi­da, continúa con un nuevo curso plagado de cine de calidad con el ciclo ‘Francisco de Goya: cinematografía de un pintor’, que abunda en la figura del insigne artista aragonés. Tras la proyección de ‘La hora de los valientes’ (4 de octubre), de Antonio Mercero, y ‘Goya en Burdeos’ (18 de octubre), de Carlos Saura, este viernes 25 de octubre culmina esta cita para los amantes del cine con la emisión de ‘Los fantasmas de Goya’ (25 de octubre), de Milos Forman. La proyección es a las 20:00 horas, con en­tra­da libre hasta completar afo­ro en el Teatro Cajasol (acceso por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

• Los fantasmas de Goya (2006), protagonizada por Javier Bardem y Natalie Portman, nos lleva a la España de finales del siglo XVIII, una época de convulsión política y cambios históricos. Goya (Stellan Skarsgard), pintor de la Corte de Carlos IV, se ve salpicado por un gran escándalo cuando su musa adolescente es acusada de herejía y enviada a prisión por un importante miembro de la Inquisición. Quince años después se alcanza la abolición de la Inquisición en España, pero aparece otro problema: Napoleón llega al país.