La Fundación Cajasol pone en marcha, a partir de este viernes 9 de marzo, la primera edición del ciclo ‘Generación Flamenco’, que traerá hasta el escenario de la sala Juan Ramón Jiménez a figuras consolidadas dentro del circuito de peñas de toda Andalucía y otras emergentes que empiezan a sonar con fuerza entre los aficionados. En total, siete actuaciones son las que conforman una programación que se prolongará hasta el próximo 4 de mayo.

La primera cita será este viernes 9 de marzo y tendrá como protagonista al cantaor Manuel Cástulo, que estará acompañado al toque por José de Pura. El día 16 será el turno de Marcelo Sousa, con la guitarra de Antonio Carrión. El ciclo hará una parada los viernes de Semana Santa para regresar el 6 de abril con la actuación de Juan Coronel y Álvaro Mora.

Ya el 13 de abril se subirán al escenario de la Fundación Cajasol Inés Bacán y Mary Peña, acompañadas a las seis cuerdas por Antonio Moya. Mario Radío, con el acompañamiento de Marcos Serrato, será el protagonista el 20 de abril, mientras que Joaquín de Sola y Víctor Rosa actuarán el 27 de abril. Cerrará el ciclo el 4 de mayo el cantaor Perico el Pañero, con el toque de Antonio Carrión.

Todas las actuaciones serán a partir de las 20.00 horas en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta), y tendrán entrada gratuita hasta agotar el aforo.