El ciclo La Butaca clausuró su programación de primavera este jueves 4 de junio con el espectáculo Retablo Ibérico de las Maravillas, una obra de teatro de improvisación de la compañía sevillana Noche de Repálagos. El espectáculo tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol en la C/ Plus Ultra, 4 de la capital onubense.

La Caja de tres lados en colaboración con la Fundación Cajasol han organizado todos los jueves desde el pasado mes de marzo el ciclo La Butaca, una muestra de artes escénicas contemporáneas que ha traído hasta Huelva a artistas como Bosco TheFake o Ismael Montoro y compañías como La Barca o Clock y que ha puesto fin a su programación de primavera con una nueva propuesta teatral donde la improvisación tiene mucho peso.

Un fin de temporada que llega tras un lleno absoluto la semana pasada en el concierto de CasaJuana, y otra gran entrada con El Retablo Ibérico de las Maravillas, un montaje de la compañía Noche de Repálagos que supone un salto al vacío para cuatro actores que se suben, sin guión, al escenario en un juego de improvisación teatral y agilidad mental.

Una modalidad, el teatro de improvisación, que no deja de ganar adeptos y espectadores por la gran incógnita sobre el propio espectáculo y por la encomiable actuación de los actores sobre el escenario.

Noche de Repálagos es una compañía sevillana que desde hace dos años ha generado en Sevilla un gran movimiento entorno al micro teatro y al teatro de improvisación, dos nuevas corrientes que reinventan las fórmulas del teatro más tradicional. En este caso, El Retablo Ibérico de las Maravillas es un montaje basado en la improvisación y la agilidad mental donde los actores construyen una historia según las pautas que vaya marcando el público, que interviene activamente en la elaboración del guión.