La Fundación Cajasol da la bienvenida al verano en Sevilla con una nueva edición del ciclo ‘Noches de Verano en Cajasol’, una propuesta cultural pensada para disfrutar de las noches estivales con música, teatro y espectáculos en directo, en el emblemático patio de su sede.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la Fundación ofrecerá una variada programación dirigida a todos los públicos, con actuaciones que abarcan desde grandes musicales hasta conciertos de jazz, rock, salsa, música latina y otros estilos que pondrán ritmo a las noches sevillanas.

El ciclo comenzará el próximo jueves, 10 de julio, con una representación del musical Grease de la mano de Grease Generation que promete transportar al público a los vibrantes años 50 con coreografías, vestuario y canciones inolvidables.

El jueves, 17 de julio, tendrá lugar el concierto «La era del swing», a cargo de la Assejazz Big Band junto a la vocalista IO The Singer, en una noche dedicada a los grandes clásicos del swing y el jazz más bailable.

El 24 de julio será el turno de “Algo de mí”, un espectáculo tributo al inolvidable Camilo Sesto, una de las voces más icónicas de la música en español. A través de una cuidada interpretación musical y una puesta en escena cargada de sentimiento, el espectáculo rinde homenaje a la trayectoria de un artista que dejó una profunda huella en la balada romántica y el pop en español.

El 31 de julio, Rock & Ríos Band rendirá un homenaje al cantante granadino Miguel Ríos, con una selección de sus canciones más icónicas. . Su espectáculo revivirá  los grandes éxitos del mítico álbum Rock&Ríos, transportando  al público a los inolvidables años 80, con la fuerza y energía del rock en directo.

El mes de agosto llegará cargado de novedades. El día 7 actuará Diva’s Disco, una divertida comedia musical aderezada con baile, humor y mucho glamour, donde el innegable carisma y presencia de la popstar por excelencia comparte protagonismo con las grandes canciones de la época dorada de la música disco en los años 70.

El 21 de agosto será una jornada muy especial dedicada al baile latino. La tarde comenzará con un taller de bachata impartido por Rodrigo Torres y Beatriz Robaina, de la escuela de baile Los Reyes del Mambo, seguido de un taller de salsa con Hedy, de la Academia Son Salseros. Tras los talleres, el público podrá disfrutar del ritmo y la energía en directo de Son de Cuba & Compañía, un quinteto que llenará el escenario de sabor cubano y alegría.

El 28 de agosto, el joven cantautor Miguelinchi López ofrecerá un concierto íntimo en el que desplegará todo su talento y carisma sobre el escenario. Con un estilo muy personal que fusiona guitarra, flamenco y pop, Miguelinchi conecta con el público a través de letras sinceras, melodías emotivas y una puesta en escena cercana y auténtica.

El verano se despedirá el 11 de septiembre con la actuación de O Sister!, una destacada formación que pondrá el broche final al ciclo con su inconfundible estilo inspirado en el swing y el jazz vocal de los años 30. Con una puesta en escena cuidada, armonías vocales brillantes y un repertorio que invita al baile y a la nostalgia, O Sister! se ha consolidado como uno de los grupos más originales del panorama jazzístico nacional e internacional. Su energía, carisma y calidad musical aseguran una noche inolvidable para cerrar el verano con ritmo, estilo y mucho swing.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21.00 h., en el Patio de la Fundación Cajasol. La entrada es libre hasta completar aforo.