El último ciclo del curso en el cine-club de la Fundación Cajasol en Sevilla continuó este viernes 21 de junio, centrado en ‘La diversidad en la pantalla’ y ofertando la segunda de las tres interesantes películas al respecto. Tras La calumnia (14 de junio), de William Wyler, el fiel público al ciclo pudo disfrutar de Un hombre llamado Flor de Otoño, de Pedro Olea, y finalizará la semana que viene visionando Fresa y chocolate (28 de junio), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío. Las proyecciones, con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, tienen lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros), a las 20.00 horas. Más información en el teléfono 954 508 200.

• La calumnia (1961) es una adaptación de la obra de teatro de Lillian Hellman que William Wyler ya llevó al cine en 1936 bajo el título de Esos tres. Nominada a 5 premios Oscar.
  • Un hombre llamado Flor de Otoño (1978), protagonizada por José Sacristán, se adentra en la vida de Lluís de Serracant, abogado de cierto prestigio en la Barcelona de los años veinte, que lleva una vida clásica y burguesa durante el día y por la noche trabaja travestido en un pequeño cabaret, bajo el seudónimo de Flor de Otoño.
  • Fresa y chocolate (1993), nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa y ganadora del Goya a mejor película extranjera de habla hispana, cuenta la vida de David (Vladimir Cruz), comunista convencido que cursa la carrera de Sociología en la Universidad de La Habana, y Diego (Jorge Perugorría), artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista cubano.