La Fundación Cajasol ha acogido este lunes 10 de noviembre la presentación del libro del Colegio de España en París, su primer proyecto sobre la inauguración de este centro, que tuvo lugar en 1935, con un discurso de Miguel de Unamuno. Este volumen ha sido presentado en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) en un acto al que ha acudido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras personalidades. Dentro de esta obra destaca el texto del discurso de Unamuno, una reproducción del manuscrito original del discurso, facilitado por la Casa de Unamuno de la Universidad de Salamanca, y con las fotografías del diario ABC, así como con las reseñas de prensa española que dieron cuenta de la inauguración del Colegio, todo ello acompañado de una introducción del matrimonio Rabaté, Jean-Claude y Colette, autores del último libro sobre el gran escritor y pensador español.

[AFG_gallery id='6']

]]>