La ciudad de Huelva dio anoche el pistoletazo de salida a las esperadas Fiestas Colombinas 2025 con la tradicional inauguración e iluminación de la portada, que este año rinde homenaje a un edificio histórico y muy simbólico para la capital onubense: El Comercial, una de las dos sedes de la Fundación Cajasol en la ciudad.

El emblemático inmueble, inaugurado en 1923, cumple este año 102 años de historia, y su diseño arquitectónico ha servido de inspiración para dar forma a la portada de estas fiestas tan queridas por los onubenses. De marcado estilo mudéjar con elementos renacentistas y barrocos, El Comercial ha sido desde sus inicios un espacio de encuentro social, cultural y comercial, convirtiéndose en un verdadero referente del patrimonio local.

Durante décadas, sus salones acogieron tertulias, bailes, conciertos y reuniones de la sociedad burguesa de su tiempo, manteniéndose hoy como símbolo vivo del legado histórico y cultural de Huelva. La Fundación Cajasol ha querido recuperar y poner en valor este espíritu, abriendo sus puertas a nuevas generaciones a través de actividades culturales, educativas y sociales a lo largo de todo el año.

Desde la Fundación Cajasol queremos agradecer al Ayuntamiento de Huelva su sensibilidad y acierto al elegir El Comercial como motivo de la portada de las Colombinas 2025. Para nosotros es un orgullo que nuestra sede forme parte de este homenaje a la historia viva de la ciudad, y que se convierta, una vez más, en puerta de entrada a la alegría, la convivencia y la tradición.