El cuarteto infantil ‘Papá, mamá… tenemos un problema’, la costurera Encarna Higuera y el artesano Alejandro Mariño, por el coro juvenil ‘La pecera’, han recogido en la Fundación Cajasol en Cádiz el premio El Dedal Mágico 2024, que Radio Cádiz de la SER concede cada año para reconocer el talento y el esfuerzo de la cantera.

El cuarteto infantil ‘Papá, mamá… tenemos un problema’ es una obra de Emilio Santander, que consigue este galardón un año después de haberse llevado la Aguja de Oro por el cuarteto de adultos ‘Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo’.

Al acto, que completó el aforo de la Fundación Cajasol con la presencia de los componentes y familiares de las agrupaciones ganadoras, asistieron el primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, la concejala de Infancia y Juventud, Gloria Bazán, y la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta.

El premio consiste en una escultura de barro realizada por el artista gaditano Benítez Gabriel, que representa una mano que sostiene un dedal.