La Fundación Cajasol ha finalizado este lunes 25 de noviembre su ciclo de Charlas Deportivas destinadas a incentivar el conocimiento de la actividad deportiva como medio de expresión corporal de los usuarios en su vida diaria. Lo ha hecho con la participación de representantes del CODA Huelva, un ejemplo de club en el mundo del deporte adaptado que analizará las necesidades en el mundo del deporte adaptado en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Las charlas deportivas estaban destinadas a módulos de educación física, clubes y asociaciones, gimnasios, profesores, periodistas y deportistas e interesados por el deporte en general, en lo que planteamos como una propuesta atractiva para captar y formar sinergias.

Bajo la premisa de que «si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo», desde CODA Huelva han explicado las vivencias de entrenadores y deportistas en el mundo del deporte adaptado, cómo ser deportistas de élite en el mundo del deporte adaptado y cómo conseguir un mundo más adaptado en general.