Pasión, compromiso, talento y grandes dosis de conocimiento ha incluido el Espacio Knowmads Cádiz 2018, que ha llegado a Cádiz de la mano de la Fundación Cajasol con un cartel de lujo para hablar sobre marca personal, emprendimiento, empleo y oportunidades profesionales desde la sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC). Alrededor de 200 personas se han dado cita para escuchar atentamente las reflexiones de referentes nacionales en estas materias como Eva Collado, Andrés Pérez Ortega, Guillem RecolonsLola RuedaElena Arnáiz, José M. Sánchez, Julio Segundo, David Barreda y Susana Beato, que ofrecieron a los asistentes claves para sobrevivir al apocalipsis profesional, realizar una propuesta de valor o sacar a relucir esas competencias que se tienen para hacer brillar la marca personal y alcanzar tus metas personales y profesionales. Recursos sobre cómo gestionar su marca personal, conectarla con las personas y generar nuevas oportunidades a través del diseño de una adecuada estrategia que permita desarrollar eficazmente un proyecto, elija el camino que elija. Y el camino empezó en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

La palabra Knowmad es fruto de una combinación de dos términos: Know (conocer, saber) y Nomad (nómada). Se dice que los Knowmads son los trabajadores y trabajadoras del futuro, personas creativas e innovadoras capaces de utilizar la información y transformarla en conocimiento, conectadas con el mundo, sociales, trabajan y piensan en red, son generadoras de cambio, no entienden de fronteras, están en aprendizaje continuo, aportan valor y son capaces de gestionar sus competencias profesionales con efectividad en un entorno incierto, desarrollando una carrera profesional líquida.

Después de una exitosa edición el pasado mes de junio en Huelva, con la cita en Cádiz el Espacio Knowmad empieza a volar con el impulso de la Fundación Cajasol en una clara apuesta por generar visiones y rutas hacia un desarrollo profesional activo y sostenible. El objetivo del Espacio Knowmads de la Fundación Cajasol es tomar conciencia del contexto profesional actual y obtener claves para activarnos y pasar a la acción con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos

La filosofía del evento es generar un espacio de encuentro y conexión para personas y empresas interesadas en el desarrollo profesional, de acuerdo con el nuevo escenario del mercado de trabajo; dar claves para el desarrollo de las competencias profesionales en un futuro ya presente; generar una reflexión sobre la necesidad de ponerse en valor, con pertinencia e inteligencia social y emocional; generar mentalidad de aprendizaje y aportar herramientas para la gestión del cambio y la adaptación al nuevo contexto profesional; inspirar ideas y generar actitud productiva.