La Fundación Cajasol, en colaboración con Música Fundamental, organiza el II ciclo musical ‘Jazz en la Cuarta’, que durante los viernes del mes de noviembre traerá a Huelva a destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional. Todas las actuaciones darán comienzo a partir de las 21.00 horas y la entrada será libre hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª Planta).

El cartel de actuaciones lo abre Musgö, que este viernes 3 de noviembre traerá su propuesta de neo soul experimental hasta el escenario de la Fundación. Mar Gabarre, compositora y vocalista de la banda, es responsable de la carácterística estética y concepto de espectáculo de Musgö, una mágica mezcla entre artes atrevida, sensual e innovadora que realiza propuestas interactivas íntimamente ligadas con lo emocional, la naturaleza y el aprovechamiento creativo de las nuevas tecnologías.

La elegancia y originalidad, unidos a la característica voz de Musgö, acompañan a un arpa rítmica y contemporánea, alejada de las concepciones clásicas del instrumento.

Los sonidos de New Orleans llegarán de la mano de Joaco Rodríguez el viernes 10, mientras que la armónica de Cristóbal Oteros (Pobas) sonará a swing y blues el día 18. Cerrará el ciclo Trés Bien, con una propuesta que rememora el jazz europeo de los años 20, 30 y 40 del pasado siglo.

Cartel del ciclo 'El Jazz en la Cuarta' de la Fundación Cajasol en Huelva