La Fundación Cajasol, en colaboración con Música Fundamental, organizan el III ciclo musical ‘Jazz en la Cuarta 2018’, que durante los viernes del mes de noviembre traerá a Huelva a destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional. El cartel de actuaciones lo abrió este viernes 9 de noviembre Jazz de Marras, que trajo su jazz y swing hasta el escenario de la cuarta planta de la fundación. Un concierto divertido y ameno, en el que pudo colaborar todo el público que agotó el aforo de la sala de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª Planta).

El proyecto jazz de marras está compuesto por cuatro músicos llegados de diferentes ámbitos y grupos de la escena musical sevillana: Manuel Contreras (clarinete, saxos tenor y alto), Fran Real (bajo eléctrico), Pablo Benavent y Luis Berraquero (guitarras solistas y acompañantes). A lo largo de 2011, y tras cuatro años de andadura musical, jazz de marras comienza la preparación, grabación y producción del que será su primer disco mesa para cuatro, que ve la luz en abril de 2012. Este disco sirve como consolidación del estilo que tiene jazz de marras a la hora de abordar el jazz manouche, incluyendo temas con marcadas reminiscencias al sonido clásico del jazz gitano, junto con otros cortes que coquetean con el swing americano, la música balcánica, o incluso el flamenco.

A Jazz de Marras le seguirá el viernes 16 de noviembre Alba Careta Quinteto. Posteriormente será el turno de Maryland Jazz Trío (23 de noviembre) y cerrará el ciclo Amarela Jazz el 30 de noviembre.