El Instituto de Estudios Cajasol ha inaugurado este viernes el curso académico 2014-2015 con el objetivo de dinamizar la economía andaluza y fortalecer el tejido producto de la comunidad. En el acto de inauguración celebrado en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en Tomares (Sevilla), ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol e Instituto de Estudios Cajasol, Eugenio Dominguez Vilches, rector de la UNIA, María Dolores Oliver, profesora del Máster de Finanzas, y Javier Blanco, director del Instituto de Estudios Cajasol, además de los alumnos de los cinco masters.

El presidente del Instituto de Estudios Cajasol también ha llamado la atención sobre la evolución continua de la sociedad, por lo que ha destacado el programa de cursos y masters que ofrece la entidad, que sigue «pendiente de las tendencias que más se demandan». En este sentido, ha señalado los cursos orientados a profesionales y expertos que realiza el Instituto y formación acerca de mediación y arbitraje, entre otros. Además, ha hecho hincapié en el Club de Directivos.

Por último, Pulido ha mandando un mensaje a los alumnos presentes para que aprovechen la oportunidad que se les brinda y les ha pedido su entusiasmo y aportaciones para, como «aire fresco», ayudar a salir de la situación económica actual. «Tenéis mucho que aportar e incluso la rebeldía para encontrar respuesta diferentes a problemas complejos», ha señalado Pulido.

Este nuevo curso académico se inicia con una mejora cualitativa y cuantitativa, y unas previsiones de futuro inmejorables, con un aumento de estudiantes de postgrado matriculados en sus másteres procedentes de diferentes provincias de Andalucía lo que corrobora el crecimiento y la consolidación de la Escuela de Negocios a nivel autonómico. El nuevo curso se inaugura con un aumento del 30% en el número total de estudiantes de posgrado que han iniciado sus estudios en el programa de másteres que desarrollará este curso 2014-2015. Un importante número de alumnos inicia el programa de másteres que se desarrollará este curso, lo que se traduce en el segundo registro más alto alcanzado durante los 27 años de actividad de la Escuela de Negocios, aumentando además el número de estudiantes procedentes de otras ciudades andaluzas como Cádiz, Huelva, Málaga, Granada o Córdoba.

Este incremento y desarrollo, tanto de la oferta como de la demanda del Instituto, es gracias a la continua mejora de los planes formativos de los cinco másteres, que ya son referentes en nuestro país, así como el importante plan de becas de estudio que la Fundación Cajasol mantiene activo. A ello se une el valor de su sistema de prácticas, con una nómina de más de 300 empresas colaboradoras y el alto grado de inserción laboral que se viene alcanzando curso tras curso. Asesoría Fiscal, Asesoría Jurídica de Empresas, Finanzas y Dirección Financiera de Empresas, Gestión de Recursos Humanos y Globalización y Negocios Internacionales son los títulos de estos másteres que este mes de octubre han arrancado en las instalaciones que el Instituto de Estudios Cajasol tiene en Tomares.

Tras las palabras de Pulido, la profesora del Máster de Finanzas, María Dolores Oliver, ha impartido una conferencia sobre ‘Los vehículos de inversión microfinanciera. Una alternativa rentable en finanzas sociales’.

El acto ha terminado con la intervención del rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, quien ha llamado a los alumnos a aprovechar las clases, ya que ellos son «el sustrato» de la sociedad y deben salir más preparados de las mismas. Además, el rector de la UNIA ha señalado la firma del convenio con el Instituto de Estudios Cajasol para fortalecer el abanico de actividades que realizan de manera conjunta, ya que, a su juicio, es «difícil encontrar alternativas que no se lleven a cabo de mano de la colaboración público-privada».

Con 27 años de experiencia, un claustro formado por más de 600 profesores (altos funcionarios de la Administración Pública, doctores, catedráticos, profesionales libres y directivos de empresa), y 32.000 profesionales formados, el Instituto de Estudios de Cajasol se ha consolidado como una de las escuelas de negocio más prestigiosas de Andalucía, teniendo entre sus principales avales un elevado grado de inserción laboral (se estima que el 98 % de sus alumnos se incorporan con éxito al mercado laboral). Sus instalaciones, de casi 4.000 metros cuadrados, se emplazan en un entorno privilegiado para la vida académica, fomentando la concentración y el intercambio de experiencias.

]]>