Asociaciones y Fundaciones Andaluzas convocó el pasado mes de marzo la octava edición de los Premios AFA, galardones que se otorgan a aquellas fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que contribuyen de forma más significativa al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad. El pasado 15 de julio se cerró el plazo de admisión de candidaturas a los Premios AFA 2018, a los que se han presentado más de treinta propuestas. Estos premios se fallarán el 19 de septiembre y se entregarán el 3 de octubre en un acto en Sevilla.

Este año se incorpora al jurado de los Premios AFA la periodista Isabel Gemio, que es la presidenta de la Fundación Isabel Gemio, dedicada a la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

Miembros del Jurado de los Premios AFA 2018:

• Sr. D. Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas.
  • Sr. D. Eugenio Domínguez Vilches, ex Rector de la Universidad Internacional de Andalucía – UNIA
  • Sr. D. Fernando Almansa Moreno-Barreda, diplomático
  • Sra. Dª. Fabiola Martínez Benavides, vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne.
  • Sr. D. Guillermo Jiménez Sánchez, vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional
  • Dª. Isabel Gemio Cardoso, periodista y presidenta de la Fundación Isabel Gemio
  • Sra. Dª. Isabel de León Borrero, presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría
  • Sr. D. Juan Antonio Ruiz Espartaco, torero
  • Sra. Dª. María Luisa Guardiola Domínguez, presidenta de la Fundación Andex
  • Sra. Dª. Raquel Revuelta Armengou, modelo, actriz y empresaria.

Sobre Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA)

Asociaciones y Fundaciones Andaluzas es una entidad sin ánimo de lucro que se ha convertido en una herramienta de apoyo para todas las fundaciones y asociaciones asociadas que encuentran en la información, el asesoramiento, la formación, nuestras publicaciones, etc. la ayuda necesaria para su trabajo diario, así como los contactos necesarios para el aprovechamiento de nuevas sinergias. AFA trabaja para profesionalizar el sector fundacional y asociativo en Andalucía, y para representar a estas entidades ante diferentes interlocutores, defendiendo sus derechos e intereses.