La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla (Plaza San Francisco, 1) ha acogido este lunes 20 de febrero una edición especial del programa deportivo radiofónico ‘El Larguero’, líder de la noche deportiva en la Cadena SER, dirigido por Manu Carreño. Lo ha hecho con muchos protagonistas y el toque de humor asociado al deporte que representa El Yuyu y todo su equipo en La Cámara de los Balones.

La emisión de ‘El Larguero’ desde la Fundación Cajasol puso el broche de oro a una intenso día de radio en Sevilla con las VIII jornadas radiofónicas, periodísticas y universitarias sobre Andalucía, organizadas por la Cadena SER Andalucía en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Bajo el título ‘El Deporte y la Radio (Las retransmisiones deportivas)’, esta facultad ha acogido diversas conferencias y mesas redondas en las que han participado más de una veintena de profesionales de la comunicación, de la cultura, de la política y de la Universidad. ‘El pluralismo y la igualdad en la información deportiva que se hace en España’, ‘La narración deportiva: Baloncesto versus Fútbol’, ‘Transformación de la radio analógica a la digital. Cómo se organiza hoy una redacción deportiva’ o ‘La comunicación de los grandes clubes deportivos’ son algunos de los temas sobre los que se puso el foco, con Manu Carreño y Dani Garrido, directores de El Larguero y Carrusel Deportivo, cerrando el ciclo hablando sobre el periodismo deportivo radiofónico.