El Club de Directivos Andalucía ha organizado este viernes 17 de mayo en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en Avenida del Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla) un nuevo Desayuno /Coloquio Empresarial, con la presencia del Presidente de KPMG España, Hilario Albarracín Santa Cruz, presentado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Con más de 25 años de experiencia en la firma, Albarracín es socio desde 1996 y miembro del Comité de Dirección desde 2004. Su experiencia y responsabilidades le han permitido liderar proyectos de auditoría de corporaciones y grupos empresariales cotizados, de due diligence financiera en transacciones nacionales e internacionales y dirigir operaciones económico financieras para un gran número de clientes.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, destaca especialmente entre sus virtudes profesionales «su capacidad de innovación, algo fundamental siempre, pero ya absolutamente imprescindible ante la velocidad en la que se producen los cambios en nuestra sociedad global. Innovar exige no sólo reaccionar ante los nuevos retos, sino anticiparse a ellos y esa capacidad de anticipación también es uno de los talentos evidentes de Hilario Albarracín quien no sólo tiene la misión de estimular esas habilidades dentro de su empresa sino de dar confianza a sus clientes –que en definitiva son también empresas— para impulsar el cambio que permita adaptarse a las nuevas realidades económicas, tecnológicas y regulatorias«, explicó. Por último, respecto a su éxito considera que «buena parte tiene que ver con su tenacidad para que todo su trabajo ponga en el centro el interés de sus clientes, algo que, junto a su capacidad de diálogo, le reconoce todo el mundo».

Antonio Pulido, durante su intervención en el Club de Directivos Andalucía con Hilario Albarracín

Como presidente de la firma en España, Hilario forma parte del Consejo Global de KPMG y del Consejo de EMA (Europa, Oriente Medio y África), lo que le permite conocer de primera mano las grandes tendencias en gestión empresarial y los retos de los sectores público y privado a nivel internacional. Antes de iniciar su charla, visitó a los alumnos de los másteres del Instituto de Estudios Cajasol, a los que aconsejó «estar en continuo proceso de formación, abiertos al cambio y la diversidad, sin perder de vista los valores».

Durante su intervención en el Club de Directivos, Hilario Albarracín consideró que «España crecerá en torno al 2% en 2019, cifra superior a la de nuestros socios europeos y debería traducirse en creación de empleo, todavía la gran asignatura pendiente de nuestro mercado». Respecto a Andalucía, el estudios de perspectivas 2019 «señala que una mayoría ajustada de los directivos andaluces encuestados (53%) considera que la situación actual de la economía española es buena y que se mantendrá igual en 2019». En general, Albarracín apuntó que «en KPMG observamos que las empresas españolas han acelerado su digitalización en sus procesos internos así como en el desarrollo de activos y plataformas digitales, y en la orientación del talento a la transformación. La transformación digital en la industria es una inmensa oportunidad que generará más valor aunque será importante gestionar un cambio que rediseñará los empleos, los procesos productivos e incluso los modelos de negocio», explicó