Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto con el director de Acción Social de la entidad, Luis Miguel Pons, y la responsable de este mismo área, Mercedes Camacho, presentarán este jueves 27 de noviembre, a las 12.00 horas, el Programa de Bonos Sociales, uno de los Programas Sociales más importantes de la Fundación, destinando un total de 500.000€ para hacer más favorable la situación económica y social de 1.000 familias de Andalucía Occidental.

Desde la Fundación Cajasol, conscientes de la grave situación que afecta a muchas familias de nuestro territorio, con graves deficiencias en la cobertura de aspectos básicos como la educación, la vivienda, la salud y el acceso al mercado laboral; ha puesto en marcha este nuevo programa que se establece como un compromiso a tres partes: Fundación Cajasol que aporta la dotación económica de este programa; las Entidades Sociales encargadas de la selección de familias, la gestión de los fondos y el seguimiento y evaluación de los beneficiarios y por último, las Familias Beneficiarias, que tendrán el compromiso de destinar el dinero a los fines especificados.

Este Programa se suma a los que desarrolla la Fundación Cajasol desde hace más de quince años como “Cooperación al Desarrollo”, o “Andaluces Compartiendo” que ha cumplido su primer año desde su puesta en marcha y ya se han repartido un millón de kilos de alimentos, así como a los más de 500 convenios sociales que la Fundación ha venido firmando a lo largo de este año para desarrollar proyectos.

]]>