La Fundación Cajasol sigue con su programa educativo 2015-2016. Este jueves 28 de enero más de doscientos escolares disfrutaron de ‘La Nueva Barraca’, actividad incluida con el objetivo de acercar la tradición oral andaluza al alumnado de Educación primaria. Este proyecto pretende retomar la idea de Lorca, Cossío o Giner de los Ríos de generar nuevos canales que faciliten el acceso a la cultura. En esta propuesta profundizaremos en los cuentos populares andaluces para mantener vivo nuestro acervo cultural.

Filiberto Chamorro Domínguez fue la persona encargada de conducir esta actividad. Su pasión por la narración oral surge de la pasión que sentía por las historias que escuchaba en casa cuando era solo un niño. Hoy es un cuentacuentos profesional con más de diez años de experiencia en el ámbito educativo, en la animación a la lectura y en la narración de cuentos tradicionales, populares y de autor.