Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asistió este martes 15 de septiembre a la inauguración de la exposición ‘La sal’, de la pintora Carmen Laffón, primera de las muestras incluidas en el ‘Semestre Laffón’ organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Se trata de la primera de las tres muestras que este otoño tendrán en Sevilla a esta creadora como protagonista, a la que se sumarán en próximas fechas las que le tributarán el Museo de Bellas Artes y la Fundación Cajasol, con la exposición ‘Carmen Laffón en la Colección Cajasol’, abierta al público del 28 de septiembre al 10 de enero de 2021. La muestra ‘La sal’ fue inaugurada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, acompañados por los comisarios de la muestra, el director del Museo Patio Herreriano de Valladolid, Javier Hontoria, y el director del CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes.

‘La Sal’, exposición en la que la artista sevillana presenta su personal mirada a las salinas de Sanlúcar de Barrameda, se podrá ver hasta el próximo 28 de febrero. En total, se muestran 37 nuevas obras, entre pinturas, dibujos y bajorrelieves, realizadas desde 2017 hasta la actualidad, de las que 21 de ellas se ven por primera vez (dieciséis de ellas grandes dibujos que la artista realizó durante los meses de confinamiento en su casa de Sanlúcar de Barrameda).