Varela Producciones y la Compañía de Teatro Social de Blanca Marsillach han llevado esta semana a la provincia de Huelva de la mano de la Fundación Cajasol la representación de las obras Enamórate de Lope y Una noche blanca, dos piezas que se integran dentro del programa de teatro social educativo que la Compañía de Blanca Marsillach lleva desarrollando desde hace más de ocho años y que tienen como objetivo acercar el Siglo de Oro a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de una forma diferente: desde las tablas, dándoles la oportunidad de subir ellos mismos al escenario. Las funciones, que ya habían pasado por los escenarios de Sevilla, Córdoba y Cádiz, han tenido lugar este martes y miércoles, 28 y 29 de noviembre, en el Teatro del Mar de Punta Umbría.

Una noche blanca con los clásicos se presenta como homenaje a Adolfo Marsillach. Es una adaptación de la producción que Marsillach padre representó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. En esta reinterpretación de la poesía del Siglo de Oro, el repertorio original ha sido despojado de la mística, conservando otros que por su temática son más actuales y asequibles para los jóvenes.

Enamórate de Lope cuenta una historia de amor a través de los poemas de Lope de Vega en tono de tragicomedia romántica. Al igual que en la pieza anterior, en una segunda parte los espectadores podrán subir al escenario y recitar los poemas.