El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el ex futbolista Quique Romero y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han presentado este miércoles, 29 de noviembre el VI Mundialito de Navidad de Fútbol 7 de la Fundación Cajasol, de carácter integrador y no competitivo, que se celebra el próximo 16 de diciembre en la Ciudad Deportiva Chapín de Jerez, junto a representantes de las 8 escuelas de fútbol participantes con dos equipos cada una, en las categorías de Pre-Benjamín (hasta 7 años) y Benjamín (hasta 9 años): Escuela de Fútbol ‘Xerez Chapín’, de Jerez de la Frontera (CÁDIZ), Escuela Fundación Real Madrid-Jerez, Escuela de Fútbol ‘Fundación Recre’, del Recreativo de Huelva (HUELVA); Escuela de Fútbol ‘Antonio Puerta’, del Sevilla FC (SEVILLA); Escuela de Fútbol ‘Fundación RBB’, del Real Betis Balompié (SEVILLA); Escuela de Fútbol ‘Isidro Reguera’, de Camas (SEVILLA); Escuela de Fútbol ‘Chiclana Balompié’, de Chiclana (CÁDIZ); y Escuela de Fútbol ‘El Cuervo de Sevilla’.

Antonio Pulido considera que esta cita, que arrancó en el año 2012, sirve para muchas cosas: «para hacer deporte, que siempre es sano y necesario; para divertirse, que también es muy sano y muy necesario en la vida; y para formarse en los valores que lo inspiran: el esfuerzo, la solidaridad, la amistad y el compañerismo. Si la participación en estos mundialitos les sirve para fortalecer esos valores, creo que este apoyo que le damos merece la pena», insistió el presidente de la Fundación Cajasol, que insiste en el apoyo de la entidad al deporte base en Andalucía «porque creemos que para el conjunto de la sociedad es importante y beneficioso promocionar el deporte, tanto por ser una actividad divertida y saludable, como por los valores que están asociados a él».

El VI Mundialito de Navidad de Fútbol 7 de la Fundación Cajasol se trata de un torneo no competitivo donde no se distinguen ni vencedores ni vencidos. Todos los participantes reciben los mismos premios (trofeo, medalla y camiseta), independientemente de los resultados. Se disputará una primera fase que contará con dos grupos formados por cuatro equipos cada uno, enfrentándose entre ellos a modo de cuadrangular, en las dos categorías participantes. De este modo, durante esta fase, se disputan simultáneamente 4 partidos, uno por grupo y categoría. En una segunda fase, los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí, al igual que harán los segundos, terceros y cuartos clasificados. De esta forma todos los equipos tienen garantizado el mismo número de encuentros disputados, cuatro.