La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba ha acogido este jueves 10 de enero el acto de presentación del VII Torneo de Escuela de Fútbol ‘Mundialito de Navidad’ de la Fundación Cajasol, que esta vez se celebra el próximo sábado 12 de enero en la Instalación Deportiva Municipal ‘Fontanar’ con la participación de la Escuela de Fútbol Parque Cruz Conde CF (Córdoba); Escuela de Fútbol de Castro del Río (Córdoba), Escuela de Fútbol ‘Fundación RBB’, del Real Betis Balompié (Sevilla); Escuela de Fútbol Dani Triana Ar-Rabad (Sevilla); Escuela de Fútbol ‘Isidro Reguera’, de Camas (Sevilla); Escuela de Fútbol de Antequera (Málaga); Escuela de Fútbol de Campillos (Málaga); y Escuela de Fútbol del CD Útica Marmolejo (Jaén).

El director de acción social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, y el gerente del grupo Staff de Salud (empresa organizadora del torneo), Guillermo Mill, han sido los encargados de explicar los detalles de este torneo, de carácter integrador y no competitivo, con niños de categoría Pre-Benjamín (hasta 7 años) y Benjamín (hasta 9 años). En palabras de Luis Miguel Pons «se trata de un torneo recreativo creado para que se lo pasen bien, jueguen y disfruten. No importa ganar o perder porque todos van a recibir su medalla y su trofeo. Lo importante es disfrutar del deporte, del compañerismo, de la amistad y de los valores del deporte».

El Mundialito de Navidad de la Fundación Cajasol se trata de un torneo no competitivo donde no se distinguen ni vencedores ni vencidos. Todos los participantes reciben los mismos premios (trofeo, medalla y camiseta), independientemente de los resultados. Se disputará una primera fase que contará con dos grupos formados por cuatro equipos cada uno, enfrentándose entre ellos a modo de cuadrangular, en las categorías participantes. En una segunda fase, los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí, al igual que harán los segundos, terceros y cuartos clasificados. De esta forma todos los equipos tienen garantizado el mismo número de encuentros disputados. Un torneo en el que la mayor de las victorias es pasarlo bien.

Cartel del Torneo de Escuelas de Fútbol 'Mundialito de Navidad' 2019 de la Fundación Cajasol en Córdoba