El XXV Festival de las Naciones en Sevilla se celebra del 29 de septiembre al 4 de Noviembre en el Prado de San Sebastián, con Argentina como País Invitado en esta edición, tras el acto de presentación al que acudieron el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el Director General del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, la bailaora Pilar Astola y la pianista Laura de los Ángeles en la sede de la Fundación Cajasol. Además también se dio a conocer la fecha de entrega de los XV Premios Solidarios, que tendrán lugar el miércoles 23 de octubre en el Real Alcázar de Sevilla. “No podíamos imaginar que este espacio de encuentro, de cultura, de arte, de gastronomía, de convivencia, iba a seguir cosechando un éxito continuado a lo largo de nada menos que 25 años” se felicitó Antonio Pulido durante su intervención. “Eso ha sido posible por una excelente combinación de emprendimiento, de iniciativa, de imaginación, de optimismo, de entusiasmo, por la que hay que felicitar sin duda a todo el equipo que lo ha hecho posible durante este tiempo”, enfatizó el presidente de la Fundación Cajasol, para quien “es, sin duda, un motivo de orgullo y un placer poder colaborar un año más en hacer posible este Festival de las Naciones. Y lo hacemos convencidos de los valores que representa esta iniciativa, y que tan bien conjugan con el trabajo que hacemos y los objetivos que nos motivan en nuestro día a día en la Fundación: emprendimiento, diálogo, conocimiento, convivencia, solidaridad, integración, la importancia de ponerla más cerca y accesible a todos los públicos la cultura, el arte, la música; y la creación de riqueza y de empleo“.  En definitiva, para Antonio Pulido estamos ante “un ejemplo de cultura con mayúsculas que cada año trae al Prado de San Sebastián sabores y aromas de todo el mundo. Todo un viaje sensorial alrededor del mundo que tiene este año a Argentina como país protagonista”. Por ello, termina invitando “a los sevillanos y a todos los que pasan por nuestra ciudad a disfrutar. A aprender. A probar cosas nuevas. A hacer nuevos amigos. A bailar y cantar junto a los mejores artistas del momento. Y en definitiva a estrenar el otoño de la manera en la que mejor sabemos hacerlo, que es en la calle y en compañía”.

Un año más, Sevilla recibe al Festival de las Naciones. Un evento que convierte a la ciudad en encuentro de diferentes culturas y en una gran muestra de convivencia y solidaridad. Este año se celebran las bodas de plata al cumplirse 25 años desde la primera edición del festival en Sevilla. Un certamen que, como cada año, se instala en el Prado de San Sebastián y nuevamente transforma sus jardines en un fantástico escenario al aire libre, donde disfrutar de todo tipo de espectáculos multiculturales, gastronomía y en el que se dan cita expresiones culturales y artísticas de más de cincuenta naciones de América, África, Asia, Europa y Oceanía.

El festival se presenta consolidado como referente cultural, social y turístico del otoño sevillano, un espacio donde se potencia el talento local con la participación de los principales medios de comunicación de la ciudad, los distritos y las áreas participantes, una gran muestra de acciones sociales y solidarias, teniendo como broche de oro los Premios Solidarios en los Reales Alcázares, un lugar donde se fomenta la participación de países a través de consulados y embajadas siguiendo el modelo de la expo 1992, un festival más moderno y cosmopolita tanto en el montaje como la imagen y utilización de nuevas tecnologías, un evento más integrador en la convivencia con los vecinos, un lugar donde se desarrolla la creación del empleo y el emprendimiento local, un festival cada vez más sostenible y un evento donde se promueve la interculturalidad con las más de 50 naciones representadas en un festival sin fronteras, que une y emociona.

El Festival, desde hace XV años, organiza la entrega de sus Premios Solidarios. Un reconocimiento a personas e instituciones que dedican su tiempo, su talento, su imagen y su prestigio para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario. Y un reconocimiento también a aquellos que, por su labor y prestigio profesional, llevan el nombre de Sevilla por el mundo, promocionando los valores y las esencias de esta ciudad única, auténticos embajadores de su cultura y su arte. Con estos reconocimientos se pretende también, de alguna manera, devolver a Sevilla buena parte de lo que los sevillanos entregan al festival, coincidiendo así con la filosofía común que dio origen al evento.

La Duquesa de Alba ha sido la madrina de los premios desde el 2003, primero en el Palenque de la Cartuja, más tarde en el Hotel Alfonso XIII y en los últimos años en los Reales Alcázares.

Entre los premiados podemos destacar Ana Rosa Quintana, Pastora Soler, María León, Eva González, Isabel Gemio, Falete, Pascual de Cantores Hispalis, Los Morancos, Los del Río, UME, Manuel Olivencia, José Padilla, Sandra Ibarra, Fundación Canute, María Laffite, Cristina Hoyos, Carmelo Angulo Presidente de UNICEF, ABC Solidario, Canal Sur Solidario, El Correo de Andalucía, 25º Aniversario de la Expo 92 y a sus representantes, entre otros. En esta ocasión, se celebrará la XV edición de los Premios Solidarios el próximo 23 de octubre, martes. La gala, protagonizada por el país invitado Argentina, será presentada por el periodista Cristóbal Cervantes y a ella están invitados el Ministro de Turismo argentino y el Alcalde de Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN DEL XXV FESTIVAL DE LAS NACIONES EN SEVILLA

Más de 100 artistas pasarán por el escenario para celebrar el 25 Aniversario del Festival de las Naciones en Sevilla, la entrada será libre y gratuita todos los días y habrá programación de miércoles a domingo, con 4 conciertos especiales, 7 artistas de talento local, 5 días temáticos de países, 9 homenajes y tributos a artistas internacionales, 13 Escuelas de Baile y 5 grupos de Músicas del Mundo.

  • CONCIERTOS ESPECIALES. Entrada libre y gratuita.
  1. MELODY con bailarinas y músicos. Jueves 11 de octubre, 22 horas.
  2. Los CANTORES DE HÍSPALIS. Viernes 26 de octubre, 22 horas.
  3.  FRAN CORTES & LA FLAKA. Miércoles 31 de octubre, 21 horas.
  4. SERAFÍN ZUBIRI “Por una Causa Justa” con piano. Viernes 2 de
    noviembre, 21 horas.
  • GRUPOS Y ARTISTAS DE TALENTO LOCAL
  1. Alberto de los Reyes, “Sevillanas de siempre”. Miércoles 3 de octubre. 20 y 22 horas.
  2. Nerea Arroyo, “Yo soy del Sur”. Jueves 4 de octubre. 22 horas.
  3. Compañía de flamenco Alvarycoke.
    a. Sábado 6 de octubre. 19:30 y 21:30 horas.
    b. Viernes 2 de noviembre. 18:30 y 20 horas.
  4. Félix del Valle, piano y voz, clásicos de la canción española. Miércoles 10 de octubre. 20 y 22 horas.
  5. GABY LÓPEZ, estrella emergente, con versiones de grandes artistas del Flamenco, concierto en acústico. Domingo 14 de octubre. 21 horas
  6. DÍA GRANDE DEL FLAMENCO. VIERNES 19 DE OCTUBRE.
    a. Pasión del Flamenco con la compañía de Pilar Astola. 20 y 22 horas.
    b. Actuación Estelar de LAURA DE LOS ANGELES, flamenco Jazz, 21 horas.
  • HOMENAJES Y TRIBUTOS A GRANDES ARTISTAS
  1. Homenaje a Mark Anthony y Jennifer López con PACO ARROJO y SONIA DORADO. Viernes 5 de octubre. 22 horas
  2. Homenaje a Alejandro Sanz. “A Solas” FRAN VALENZUELA finalista de “ Tu cara no me suena todavía ”. Sábado 13 de octubre. 22 horas.
  3. Homenaje a Vanesa Martín con ROCIO ACEBEDO. Miércoles 17 de octubre. 20 y 22 horas.
  4. Homenaje a Antonio Orozco y Manu Carrasco con la colaboración de ADRIÁN BENÍTEZ y ALFREDO RODRÍGUEZ. Jueves 18 de octubre. 22 horas.
  5. Tributo a Mercedes Sosa con PATRICIA NORA. Sábado 20 de octubre. 21 horas.
  6. Homenaje a Niña Pastori por SINFO GARCIA. Miércoles 24 de octubre. 20 y 22 horas.
  7. Tributo a Amy Winehouse con ANA HATA ´S BAND. Jueves 25 de octubre. 22 horas.
  8. Tributo a Pata Negra con JAMÓN SERRANO. Miércoles 31 de octubre. 21 horas.
  9. Tributo a QUEEN con Capitán Mercury, sábado 3 de noviembre. 21 horas
  • DÍAS TEMÁTICOS
  1. Día de RUMANIA. Domingo 7 de octubre. De17 a 19 horas.
  2. Día de FILIPINAS. Domingo 28 de octubre. De 17 a 19 horas.
  3. Días de ARGENTINA País INVITADO. Actividades. Máster class, documentales, tributos y artistas ambos días
    a. Sábado 20 de octubre. De 12 a 23 h. Generación Tango. 20 y 22 horas. Tributo a Mercedes Sosa con Patricia Nora 21 horas
    b. Domingo 21 de octubre. de 12 a 23 h. Tradición Argentina. 19:30 y 21 horas Master chef Javier Bricheto.
  4. Día de SUECIA. Por confirmar. De 17 a 19 horas.
  5. Día de BRASIL. Por confirmar. De 17 a 19 horas.
  6. Día de JAPÓN. Por confirmar. De 17 a 19 horas.
  • GRUPOS DE WORD MUSIC FESTIVAL
  1. De México: Mariachi Internacional
    a. Domingo 30 de septiembre. 20 y 22 horas
    b. jueves 1 de noviembre. 19 y 21 horas.
  2. De Cuba: Los Fonotarecos. Humor y fonomimia.
    a. Sábado 6 de octubre. 20:30 y 22:30 horas.
    b. Domingo 7 de octubre. 20 y 22 horas.
    c. Sábado 27 de octubre. 20 y 22 horas.
    d. Domingo 28 de octubre. 19:30 y 21:30 horas
  3. De Brasil: “Brasil Traditional Show“. Carnaval de Brasil.
    a. Viernes 12 de octubre. 20 y 22 horas.
    b. Domingo 4 de noviembre. 19 y 21 horas.
  4. De Oriente: “SERENAY & ESCUELA AMAL DANZA”.
    a. Sábado 13 de octubre. 19:30 y 21 horas
    b. Jueves 1 de noviembre. 18 y 20 horas.
  5. De Argentina:
    a. 29 de septiembre ARGENTINA CANTA Y BAILA.
    b. 21 de octubre TRADICION ARGENTINA. Tango y boleadoras
  • ESCUELAS DE BAILE
  1. Escuela de Tango de Alejandra Sabena. Domingo 30 de septiembre. 19 y 21 horas
  2. Escuela de baile Star Factory Sevilla. Sábado 29 de septiembre. 19:30 y 21:30 horas.
  3. Escuela de baile Vanesa Montaño.
    a. Jueves 4 de octubre. 19:30 y 21 horas.
    b. Miércoles 31 de octubre. 18:30 y 20 horas.
  4. Escuela de baile May Rabay. Viernes 5 de octubre. 19:30 y 21 horas.
  5. Escuela de baile Siente el ritmo.
    a. Domingo 7 de octubre. 19 y 21 horas.
    b. Domingo 28 de octubre. 19 y 21 horas.
  6. Escuela de Danza Sara López .
    a. Jueves 11 de octubre. 19:30 y 21 horas.
    b. Domingo 14 de octubre. 19:30 y 22 horas.
  7. Escuela de danza Loida Valle.
    a. Viernes 12 de octubre. 19 y 21 horas.
    b. Sábado 3 de noviembre. 18:30 y 20 horas.
  8. Escuela de baile Manuela Poveda. Miércoles 17 de octubre. 19 y 21 horas.
  9. Escuela de baile BOLD DANCE ACADEMY Co. Jueves, 18 de octubre. 19:30 y 21 horas.
  10. Escuela de baila JR DANCE STUDIO con Exhibición de Baile. Jueves 25 de octubre. 19:30 y 21 horas.
  11. Academia de baile Alonso Pavón. Sábado 27 de octubre, 19 y 21 horas.
  12. Escuela de Danza Sara Ruiz “La Pipi”. Domingo 4 de noviembre. 19:30 y 21 horas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
X