La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este jueves 30 de mayo una nueva sesión del Aula de Cultura de ABC de Sevilla, que en esta ocasión tuvo como protagonista a Emilio del Río, autor del libro ‘Latín lovers. La lengua que hablamos (aunque no nos demos cuenta)’, profesor de Filología Latina en la Universidad de La Rioja y Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y desde 2013 se encarga de la sección de latín y cultura clásica ‘Verba volant’ en el programa ‘No es un día cualquiera’ de RNE. El Aula de Cultura de ABC, que dirige el periodista y escritor Francisco Robles, cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Emilio del Río desveló algunas de las historias que narra en el libro, una reflexión sobre el latín y su presencia en nuestra actualidad. «El libro está pensado para los que no han estudiado latín y también para los que lo han estudiado y lo odian, que lo recuerdan con horror. Y, por supuesto, para los que aman la cultura clásica», asegura el autor, que, con un tono cercano lleno de humor, descubre al lector que el latín está en todas partes, no sólo en la lengua, también en las costumbres.