Después de la actuación de la orquesta ‘El Despiole’ en la noche del tango, este sábado 24 de octubre visitó la Fundación Cajasol el grupo Très Bien!, que no dejó una gran ‘Noche de swing’ en el ciclo Cita con las Músicas. Después de tres años de recorrido por diferentes festivales, salas y eventos, y con un sonido ya consolidado, este cuarteto acústico que aborda temas propios y versiones de temas jazz manouche de los años 20, 30 y 40 presentó nuevo formato que aporta aún más singularidad a un repertorio pensado para disfrutar en acústico, que busca transmitir la emoción y energía de la música swing con pocos elementos.

Très Bien pertenecen a la corriente de jóvenes interesados en el swing que ha surgido en los últimos años en nuestro país. Formados en Sevilla como trío, está integrado Paula Padilla (Voz y ukelele), Matías Comino (Guitarra) y Luis Berraquero (Guitarra), al que recientemente se ha unido Daniel González al contrabajo.

Estos cuatro jóvenes músicos practican swing manouche, tanto empleando versiones del jazz francés y norteamericano de los años 20, 30 y 40 como componiendo sus propias canciones. Su estilo es alegre y desenfadado. Hasta la fecha cuentan con un único disco en el mercado, ‘Soleil swing’, publicado a principios de 2014.