La Fundación Cajasol, en su apuesta por la música de vanguardia, continúa estos meses de verano con su ya tradicional ciclo de conciertos denominado ‘Noches en la Azotea’, por el que pasan algunos de los grupos más relevantes de la escena musical andaluza para amenizar las veladas veraniegas desde la azotea de nuestra emblemática sede en Cádiz, en la Casa Pemán. La encargada de abrir el ciclo este año ha sido Nina Alemania, que este jueves 9 de julio ha logrado captar la atención del público con el arte y la espontaneidad que suele brindar cada vez que se sube al escenario. Artista polifacética, Nina Alemania se atreve con el flamenco, la rumba y versiones que hace suyas confeccionando un espectáculo artístico de primera fila.

A su talento le seguirán Laura Marchena (16 de julio), Jesús Bienvenido (23 de julio) y cerrará el mes de julio Milián Oneto. Tras un parón de tres semanas, volverá la música con Pepe Mata y sus ‘Rutinas de oro’ (20 de agosto) para finalizar el ciclo con Juan José Alba (27 de agosto) y el ‘Recital Flamenco’ de Anabel Rivera (3 de septiembre). Todas las actuaciones darán inicio a las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Con Laura Marchena nos encontramos ante una cantante llena de energía para la que, como ella misma proclama en sus redes sociales «Vivir es compartir. Cantar, caminar, amar, ser feliz…apasionada de la sencillez y la luz de las personas».

Una de las actuaciones más esperadas es la de Jesús Bienvenido, capaz de construir auténticos espectáculos culturales a base de sentimiento y compromiso, algo que ha creado una química con su público, que en cada una de sus actuaciones pueden disfrutar de su letra, su música, su voz y su alma. Agotadas las entradas para verle en Sevilla el próximo jueves, sus seguidores tienen una nueva oportunidad en Cádiz.

La música y el Carnaval van íntimamente ligados a la figura de Milián Oneto, primera mujer en la historia del Carnaval de Cádiz en alcanzar una final y ganar el primer premio en la modalidad de Comparsas en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que pone a disposición del público su preciosa voz cada vez que se sube a los escenarios.

Ocho años después de presentar su primer disco, Jose Mata se cita de nuevo en la azotea de la Fundación Cajasol en Cádiz, un entorno inigualable e íntimo desde donde podrás disfrutar de la voz especial de este artista gaditano. Por último Juan José Alba nos ofrecerá sus últimos temas en ‘Transversiones’ y Anabel Rivera cerrará el ciclo con el poso de una artista que arrastra ya una extensa trayectoria como profesional y que cada vez que pisa Cádiz siente el arraigo de su barrio del Mentidero y la magia y el calor que únicamente alcanza a sentir ante el público gaditano.

PROGRAMACIÓN DE NOCHES EN LA AZOTEA 2020 EN CÁDIZ