La Fundación Cajasol impulsa el evento Espacio Knowmads 2018, que abordará la temática de marca personal, emprendimiento, empleo y oportunidades profesionales. La cita será el próximo 9 de mayo en el Gran Teatro de Huelva, de 9.30 a 13.30 horas, y las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita desde AQUÍ. El evento cuenta además con la colaboración de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, Andalucía Emprende, Ayuntamiento de Huelva y Diputación Provincial de Huelva.

El Espacio Knowmads traerá a Huelva a referentes nacionales en estas materias en una jornada dirigida a expertos en empleo y orientación, profesionales de recursos humanos, profesionales independientes en activo, empresarios y empresarias, estudiantes y egresados de formación profesional y universitarios y profesionales en búsqueda de empleo y nuevas oportunidades.

Los ponentes de esta jornada serán Eva Collado, que tratará sobre “Marca personal, conexión y compromiso”; Andrés Pérez Ortega, cuya ponencia se titula “Proyecto profesional, cuestión de estrategia”; Guillem Recolons, que hablará sobre “La propuesta de valor”; Adela de Mora, que dará “Claves para emprender”; Elena Arnáiz, cuya intervención versará sobre “Competencias para hacer brillar tu marca personal” y David Barreda, que hablará en clave local en la ponencia “Somos lo que hacemos (y cómo lo hacemos)”.

La palabra Knowmad es fruto de una combinación de dos términos: Know (conocer, saber) y Nomad (nómada). Se dice que los Knowmads son los trabajadores y trabajadoras del futuro, personas creativas e innovadoras capaces de utilizar la información y transformarla en conocimiento, conectadas con el mundo, sociales, trabajan y piensan en red, son generadoras de cambio, no entienden de fronteras, están en aprendizaje continuo, aportan valor y son capaces de gestionar sus competencias profesionales con efectividad en un entorno incierto, desarrollando una carrera profesional líquida.

El objetivo del Espacio Knowmads de la Fundación Cajasol es tomar conciencia del contexto profesional actual, del perfil del trabajador Knowmad en un futuro ya presente, y obtener claves para activar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos

La filosofía del evento es generar un espacio de encuentro y conexión para personas y empresas interesadas en el desarrollo profesional, de acuerdo con el nuevo escenario del mercado de trabajo; dar claves para el desarrollo de las competencias profesionales en un futuro ya presente; generar una reflexión sobre la necesidad de ponerse en valor, con pertinencia e inteligencia social y emocional; generar mentalidad de aprendizaje y aportar herramientas para la gestión del cambio y la adaptación al nuevo contexto profesional.

Cartel de las jornadas Knowmad Huelva 2018