Eldiario.es Andalucía ha celebrado este miércoles 25 de octubre la jornada Ready Player One, en colaboración con la Fundación Cajasol para desentrañar el mundo de los videojuegos, el emprendimiento y las oportunidades laborales. El mundo de los videojuegos se ha convertido hoy en día en la industria cultural más potente y lucrativa de nuestra sociedad. También en el destino profesional de todos esos jóvenes, y no tan jóvenes, que llevan toda la vida gastando los botones de sus videoconsolas favoritas. Una diversión, una adicción, un universo por descubrir.

Durante la jornada, en la que se contó con diseñadores y desarrolladores de videojuegos punteros de nuestro país como Raúl Nogales, Locomalito, Gryzor87, Jon Cortázar o Paulina Cantú, el Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, anunció una estrategia global de impulso a la industria de los videojuegos en Andalucía