Ramón Valencia, empresario de la Real Maestranza de Caballería ha sido protagonista del ‘Encuentro Carrusel Taurino’ celebrado este lunes, 29 de noviembre, en el teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla. Se trata del II Encuentro de la temporada celebrado en torno a la tauromaquia y moderado por el periodista Juan Ramón Romero, presentador del programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) Carrusel Taurino’.

El empresario y gerente de la empresa Pagés ofreció al público su lado más personal, en una distendida charla donde reconoció que su afición por el toreo viene dada por influencia de su mujer, cuyo abuelo fue el primer empresario de la empresa Pagés. En un recorrido por su trayectoria profesional, el protagonista recordó sus primeros pasos en el mundo empresarial tras su participación en la compañía ‘Taurina Hispalense’ que precisamente, había fundado su suegro, Diodoro Canorea, para gestionar la plaza de Las Ventas a finales de los años 70 del pasado siglo XX.
Durante su intervención, Ramón Valencia resaltó que : «la empresa Pagés siempre ha sido solvente, siempre ha cumplido con los compromisos con los toreros» .
Los ‘Encuentros Carrusel Taurino’ se trata de una iniciativa de Canal Sur Radio Televisión y Fundación Cajasol que surge con el propósito de acercar al público al mundo del toro, de la mano de los profesionales más representativos del sector de la tauromaquia.

La última sesión del ciclo se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a las 20:00 h y contará con la presencia del torero Morante de la Puebla.