La riqueza y diversidad del cine iberoamericano está en los cuatro largometrajes que este año optan al Goya en su categoría –la argentina ‘El ángel’, de Luis Ortega; la uruguaya ‘La noche de 12 años’, de Álvaro Brechner; la chilena ‘Los perros’, de Marcela Said; y la mexicana ‘Roma’, de Alfonso Cuarón–. Y para hablar del cine iberoamericano, un cine que gana premios y que ha incrementado en número y calidad sus producciones, profesionales de los equipos de estos cuatro títulos han mantenido un encuentro con el público en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla) este viernes 1 de febrero de la mano de la Fundación Cajasol y la Fundación Academia de Cine. Un debate de cine con transfondo de guiones sobre dictaduras sufridas en Sudamérica.

La protagonista de Los perros, la actriz Antonia Zegers; el director y la productora de La noche de 12 años, Álvaro Brechner y Mariela Besuievsky, respectivamente; la productora de El Ángel, Esther García; y los productores de Roma, Gaby Rodríguez y Nicolás Celís, han sido los protagonistas de esta mesa redonda. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela, han acompañado a los representantes de los cuatro largometrajes que este año optan al Goya en su categoría. Para Antonio Pulido, «tener a los artífices de las cuatro películas americanas nominadas a los Goya, que son la punta de iceberg de la extraordinaria fuerza creativa cinematográfica de Latinoamérica es, sin duda, un gran motivo de satisfacción». El presidente de la Fundación Cajasol reafirmó la apuesta de la entidad por la cultura en general, y el cine, en particular.

El interés de los sevillanos por esta actividad ha colgado el cartel de ‘aforo completo’. Las invitaciones para el público se agotaron en apenas unas horas desde el inicio del reparto. Para aquell@s que no han podido conseguirla y deseen seguir el encuentro, hemos retransmitido el evento EN STREAMING a través de nuestro canal de Youtube.

Invitación a los Premios Goya

En la previa del acto se sorteó ante notario una invitación doble para acudir a la gala de la 33 edición de los Premios Goya. Los participantes son aquellos que acudan a este encuentro y/o al resto de actividades organizadas por la Fundación Academia de Cine en Sevilla, los pases de las películas nominadas a Mejor Película en el Teatro Alameda y CICUS. El ganador será contactado por teléfono. De producirse alguna irregularidad durante el proceso, el sorteo quedaría desierto. Para más información sobre esta actividad y el resto de iniciativas organizadas en torno a la 33 Edición de los Premios Goya, pinche AQUÍ. Además los aficionados al cine pudieron disfrutar de nuestra particular alfombra roja y posar en el photocall que preparamos para que se sintieran como auténticas estrellas, tanto en las horas previas al encuentro como justo antes de iniciar la cita

Invitados al encuentro de los Goya 2019 en la Fundación Cajasol posan en el photocall

Photocall en la Fundación Cajasol con motivo de los Goya 2019