La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla se ha convertido hoy en espacio de diálogo y debate, de la mano de la Cadena SER, con un Encuentro SER protagonizado por Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, en el que ha hecho balance de su primer año de gestión.
Al acto, conducido por Diego Suárez, director de Contenidos de la Cadena SER en Andalucía, han asistido, entre otras personalidades, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados; Javier Fernández, secretario general del PSOE en Sevilla, y un nutrido grupo de representantes del mundo de la empresa, como Luis Sánchez Manzano, presidente ejecutivo de Sando, y los agentes sociales.
Antonio Pulido ha dado la bienvenida explicando que «desde nuestra institución pretendemos afianzarnos como punto de encuentro y análisis, una apuesta clara por el diálogo y la colaboración, que es la mejor contribución que podemos hacer en este momento clave».
La profesora de matemáticas y escritora Clara Grima ha sido la encargada de presentar al invitado, con el que ha afirmado sentir una gran afinidad, destacando sus políticas y que «la ciencia, la tecnología y la innovación no están reñidas con la tradición». «Sevilla sigue siendo una ciudad cofrade, flamenca, llena de gente en los bares, llena de arte y cultura», ha enfatizado.
Por su parte, Antonio Muñoz ha resaltado los últimos logros importantes que ha conseguido para Sevilla, como la aprobación de los presupuestos municipales en minoría, la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, la firma del convenio de financiación de la ampliación del Metro de Sevilla o el reconocimiento de las administraciones públicas de la necesidad de dar a la ciudad un trato diferenciado por su condición de capital de Andalucía.
«Yo estoy en la calle y me gusta escuchar a la gente en todos los barrios de Sevilla y noto que hay un rechazo al ruido y a la confrontación política. El ejemplo de la foto de la firma del Metro es un buen ejemplo para los ciudadanos, cómo representantes de distinto signo político hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para anteponer el interés de los sevillanos y las sevillanas que, después de 14 años, querían que continuaran las obras del Metro», ha afirmado Muñoz.