El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Acción Electoral del PP, Elías Bendodo, ha protagonizado hoy el Encuentro SER organizado por SER Málaga con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, las consejeras de Economía, Carolina España, de Empleo, Rocío Blanco, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada del Gobierno andaluz y presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro; el director general de prensa de Prisa Media, Juan Cantón; el director regional de la SER en Andalucía, Antonio Yélamo; el director de SER Málaga, José Manuel Atencia, además de numerosos alcaldes como la regidora de Torremolinos, Margarita del Cid, la alcaldesa de Mijas, Ana Carmen Mata, el primer edil de Coín, Francisco Santos, o el de Torrox, Óscar Medina.

Antonio Pulido ha dado la bienvenida destacando que se trata de «un foro con invitados de primera fila de la actualidad en cada edición que, para la Fundación Cajasol, se encuadra en nuestra apuesta por el diálogo, la reflexión y el necesario debate de ideas».

El presidente de la Fundación Cajasol ha señalado que «en el año que va a cumplir el medio siglo, Elías Bendodo acumula una amplia experiencia. Desde el Ayuntamiento de esta ciudad, el Senado, el Congreso de los Diputados, el Parlamento de Andalucía o el propio Gobierno andaluz».

Por su parte, Elías Bendodo ha subrayado que la sequía es «ahora mismo el principal problema que tienen Andalucía y España», apuntando a la necesidad de inversiones «por encima del debate político».

«Al final estamos hablando del pan del día a día; que la sequía no es que no te puedas bañar en una piscina, que también; sino que es que te cierren o que te limiten el suministro de agua a la industria», ha indicado.

En cuanto a las diputaciones Ha considerado que «el gran objetivo de las diputaciones para los próximos años es ser esa herramienta que facilite inversiones, empleo, llegada de empresas para que la gente se quede en su pueblo, porque al final uno quiere estar donde nació, pero si tiene oportunidades de trabajo».