La Fundación Cajasol ha acogido este martes 2 de octubre la primera edición de los Encuentros SER sobre la Defensa e industria Aeronáutica, organizados por la Cadena SER Andalucía en colaboración con la Fundación Andaluza para el desarrollo Aeroespacial (FADA), Airbus y Santa Bárbara, en la que han participado empresas punteras del sector y administraciones públicas, con la presencia del secretario de Estado de Defensa del Gobierno en la clausura. Andalucía es la segunda comunidad, tras Madrid, en la industria de Defensa, y es líder en el sector aeronáutico y aeroespacial, con ventas de casi 3.000 millones de euros en 2017, la mitad de las de todo el país.

Las jornadas han sido inauguradas por el consejero de Empleo, Javier Carnero, tras la bienvenida ofrecida por el director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo. A continuación, el director de operaciones de Military Aircraft Airbus Defence and Space, Alberto Gutiérrez, impartió una ponencia del sector aeronáutico. El encuentro continuó con una mesa redonda en la que participaron Javier González de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova Andalucía, Antonio Ramírez, director general de Inespasa (Grupo UMI), y Antonio Gómez Guillamón, director general de Aertec Solutions. El debate sobre el futuro de la industria aeronáutica estuvo moderado por la presidenta de FADA, Pilar Serrano. Tras el coloquio, las jornadas continuaron con la ponencia sobre el sector de la Defensa del director general ejecutivo de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, Antonio Bueno. La intervención de clausura corrió a cargo del secretario de Estado de Defensa del Gobierno de España, Ángel Olivares.