El salón de actos de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 16 de marzo el acto de entrega de la Rosa de Pasión del programa Cruz de Guía de Radio Sevilla a la Hermandad de Los Estudiantes. En dicho acto, tuvo lugar la presentación de la Revista de Primavera 2016, así como del programa de mano de Cruz de Guía y su app. En esta ocasión, el elogio de la Primavera lo hizo José Antonio Maldonado, el histórico hombre del tiempo de TVE y reconocido cofrade de la Soledad de San Lorenzo, y actuó el artista sevillano Álex Ortiz.

La Rosa de Pasión de Cruz de Guía, bella pieza de la orfebrería hispalense que cada año brota en el taller de los Hermanos Marmolejo, en la Plaza de Molviedro, es en esta ocasión para la Hermandad de Los Estudiantes por su programa de ayuda a universitarios con dificultades económicas. El programa ‘Estudiantes’, en unión del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SARUS)-Caritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Ayesa, Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y la Obra Social de La Caixa, convoca 110 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2015-2016, por un montante total del programa de 54.000 euros.