Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este domingo 9 de junio al acto de entrega de los Premios Tamborilero 2019 en la casa de la Cadena SER en El Rocío. Estos galardones, que reconocen el valor social de personas y entidades que ayudan al engrandecimiento de la Romería, cuentan con la colaboración de la Fundación Cajasol, y en este año han recaído en la Hermandad Rociana, que cumple 100 años, Manuel Lombo, la obra social de la Corona del Centenario y Rafa Serna (a título póstumo). Durante el acto en la casa de la Cadena SER en El Rocío (C/Sanlúcar, 73) actuó el Coro de la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción.

Para Antonio Pulido estos premios se han convertido en un símbolo importante en el mundo rociero. Todos los que pasan por aquí se sienten muy orgullosos de haber recibido este premio y este reconocimiento. Creo que tenemos la obligación todos de devolverle a la sociedad parte de lo que recibimos de ella y las hermandades también lo hacen. El Rocío no es sólo baile y cante sino que tiene una carga social muy importante», expresó el presidente de la Fundación Cajasol.

• La Hermandad Rociana recibió el premio en su Centenario, siendo actualmente una de las hermandades más activas de las filiales.

Entrega de Premio Tamborilero 2019 en la Hermandad del Rocío de Rociana

• Manuel Lombo recibió este reconocimiento por su nuevo trabajo, ‘Rocío cien por cien’, que recoge una pieza por cada año de la coronación canónica de la Blanca Paloma

Susana Díaz entrega Premio Tamborilero 2019 a Manuel Lombo

• A la Obra Social de la Corona del Centenario se le ha reconocido, al margen de la joya en sí misma, que lleva aparejada una obra social fabulosa de apoyo al Modulo oncológico del área de Oncología Infantil de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla

Antonio Pulido entrega Premios Tamborilero 2019 a Hermandad Matriz de Almonte

• El cantante Rafa Serna ha sido distinguido, a título póstumo, por ‘el legado imperecedero’ que ha dejado en relación con la romería y la Blanca Paloma. Serna, que falleció el pasado mes de febrero a los 53 años tras una larga enfermedad, ha dejado numerosas composiciones dedicadas a la Señora, la última de ellas, el himno del centenario de la Coronación de la Virgen, estrenado este mismo año, al que acompañó una exaltación de esta efeméride. Además recibe el reconocimiento por su compromiso con las obras benéficas. Recogieron el galardón su mujer y sus dos hijas.

La familia de Rafa Serna recoge el Premio Tamborilero 2019 de la Cadena SER en Huelva