La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este lunes 16 de noviembre el acto de entrega de los XV Premios FLACEMA a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible de la Industria Andaluza, que ha contado con las intervenciones de Manuel Parejo, director de FLACEMA, Gloria Ruiz, subdirectora de Cultura de la Fundación Cajasol, y Ricardo López, Director de AFCA. Un total de 19 trabajos de 13 periodistas optaron a un reconocimiento cuyo primer premio ha sido para la periodista Elena Martos, por la información titulada ‘Sevilla, laboratorio de pruebas para los edificios del futuro’, publicada por el periódico ABC de Sevilla. El accesit, por su parte, ha sido concedido a Miguel Montaño, periodista agroalimentario, por el reportaje ‘Energías renovables para el regadío en el Valle del Guadalquivir’, emitido por el programa ‘Tierra y Mar’, de Canal Sur.

En esta XV edición del Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza que convoca la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) los miembros del jurado han representado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que ostenta la Presidencia; a las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, a FLACEMA, a la Fundación Cajasol, a los sindicatos CCOO-Construcción y Servicios de Andalucía y UGT FICA Andalucía, a Cementos Portland Valderrivas y a LafargeHolcim España. Por parte de los medios de comunicación se encuentran el director de ‘Andalucía capital’ de Onda Cero, Diego García Cabello, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), María García de la Fuente. Finalmente, Manuel Parejo Guzmán, director general de FLACEMA, ha actuado como secretario. Como es habitual en este certamen, está dotado con un primer premio de 2.000 € y un accésit de 1.000 €.