La sede de la Fundación Cajasol ha sido el escenario elegido este miércoles 24 de enero, Día del Periodista, para el acto de entrega de los XXVI Premios de la Comunicación de la Asociación de la Prensa, que en esta ocasión recaen en Pedro Lázaro, Pepe Barahona y Fernando Ruso.

La decisión unánime del jurado se sustenta en el destacado trabajo de todos ellos durante 2017, la extensa trayectoria profesional, ejemplo de buen periodismo, que viene desempeñando Pedro Lázaro en Canal Sur Televisión y Radio desde finales de los años ochenta, y el tratamiento de las historias que cuentan Barahona y Ruso como tándem profesional, con reportajes de excelsa calidad haciendo hincapié en su responsabilidad social.

La Asociación de la Prensa de Sevilla entrega, además, el título de ‘Socio de Honor’ al periodista Manuel Cadaval Gil, nº 2 de esta entidad profesional que, en 2017, ha celebrado su 50 aniversario como miembro asociado, y concede menciones especiales al gabinete de comunicación de la ONCE en Andalucía y a María Luisa Roldán, periodista al frente del gabinete de comunicación de la Confederación de Empresarios de Sevilla desde noviembre de 1981

¡Enhorabuena a todos!