La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este viernes 21 de diciembre el último programa del año 2018 de Acento Andaluz, de 7TV, dirigido y presentado por Fernando Pérez Monguió, con entrevista al presidente de nuestra entidad, Antonio Pulido, que felicitó al presentador y la cadena por el reciente Premio Andalucía de Periodismo recibido, realizó un balance de las lineas de actuación que planteamos desde la Fundación Cajasol, del que se siente «tremendamente satisfecho» y aseguró que «con esfuerzo, trabajo, tesón, ilusión y esperanza se terminan consiguiendo las cosas».

«La Fundación Cajasol tiene un papel importante como dinamizador cultural, como impulsor de la actividad social, y estamos cada vez más comprometidos con lo que es la formación y el emprendimiento. La actividad económica es la que crea riqueza y si tenemos riqueza conseguiremos el bienestar social. Conseguir que crezca Andalucía es muy importante. Pretendemos que la Fundación sea un centro de reflexión, de pensamiento, de intercambio de ideas de una forma civilizada, pacífica y ordenada. Cualquier tipo de actividad que fomente el debate y podamos sacar conclusiones para tener una sociedad mejor es muy importante. El diálogo es una cosa fundamental sin irse a ninguno de los extremos», explicó Antonio Pulido sobre la ingente cantidad de actos que acogen nuestras sedes a lo largo de cada día en los diferentes puntos de Andalucía.

Entrevista a Antonio Pulido en 'Acento Andaluz', de 7TVEntrevista a Antonio Pulido en 'Acento Andaluz', de 7TV

Perez Monguió adelantó que una encuesta de la Universidad de Sevilla que pronto saldrá publicada sitúa a la Fundación Cajasol como segunda institución más prestigiosa de Andalucía, algo que significa mucho para Antonio Pulido, para quien «hemos sabido acertar en la dirección, en la estrategia y en los contenidos, siendo cercanos, flexibles, con mucha entrega. El ciudadano que nos visita se siente como en su casa. Hemos sabido abrir todas nuestras casas y cualquier andaluz sabe que cuando entra en la Fundación Cajasol está entrando como en su casa». Pulido se muestra ambicioso y apunta a seguir mejorando aquellos fallos que van surgiendo cada año, «que los hay» y a una gran «perspectiva de futuro». «Seguro que en los próximos 25 años vamos a hacer muchas cosas», sentenció.

Acento Andaluz es un programa de actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social, que se emite, de lunes a jueves de 22.30 a 00.00 de la noche por todas las televisiones de 7TV en Andalucía.  En Acento Andaluz, el periodista Fernando Pérez Monguió -también jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía- entrevista a un protagonista de la información andaluza y modera un debate plural, con los mejores analistas andaluces de todas las profesiones (periodistas de todos los medios, juristas, economistas, empresarios, sindicalistas y profesores universitarios) y de todas las ideologías.

'Acento Andaluz'; Premio Andalucía de Periodismo 2018