Este viernes 19 de enero continúa el ciclo de cine de enero en la Fundación Cajasol. Estrenamos el año 2018 con una programación centrada en las road movies, un homenaje al cine de carretera con la proyección de tres películas como Easy Rider (12 de enero), de Dennis Hopper, Guantanamera (19 de enero), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, y Pequeña Miss Sunshine (27 de enero), de Jonathan Dayton y Valerie Faris. Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200

Cine en la Fundación Cajasol: Easy Rider, Guantanamera y Pequeña Miss Sunshine

• Easy Rider (1969), protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson, nos presenta a unos alocados motoristas que deciden cruzar EE.UU. de costa a costa. Durante el camino, vivirán todo tipo de experiencias, mezclando las comunas hippies con el sexo y las drogas. La aventura finaliza cuando son arrestados en un pueblo, donde conocen a un abogado sin escrúpulos.
  • Guantanamera (1995) narra a modo de comedia satírica la situación que se vive en Cuba. Un atípico cortejo fúnebre y un camión siguen la misma ruta. El cortejo (un funcionario, su esposa y un anciano enamorado de la difunta) debe cumplir un nuevo y ahorrativo plan estatal de traslado de difuntos. Mientras el cortejo y el camión avanzan, se producen un sinfín de divertidas peripecias.
  • Pequeña Miss Sunshine (2006), ganadora del Oscar al mejor guion y al mejor actor secundario para Alan Arkin, se centra en los Hoover, una familia nada organizada que intenta salir adelante. Todo cambia cuando la hija recibe una llamada para participar en un famoso concurso de belleza que lleva a toda la familia a embarcarse en un viaje de tres días llenos de sorpresas que cambiará sus vidas.