Francisco Javier Maestre Álamo, que defendió la colección ‘Dulcinea’ (Sevilla); María Fernández Fuentes, con la colección ‘Tic-Tac’ (Sevilla); Caterina Santos Rodríguez, con los diseños de ‘La Coronada’ (Sevilla); Belén Cobos González e Irene Andrea Núñez, que presentaron ‘El asombro de Damasco’ (Sevilla); Francisco José Solís, con la colección ‘Onuba’ (Huelva); Jorge Sánchez Casado, con ‘Raíces’ (Córdoba); María Pilar López Arregui, con su colección ‘Poderosa’ (Málaga) y María José García Mena, que presentó ‘Volaré’ (Jaén) son los ganadores del III Concurso Fundación Cajasol Emprende Lunares, puesto en marcha por nuestra entidad junto a la empresa de servicios generales Doble Erre, con el objetivo de impulsar sus carreras dentro del mercado empresarial de la moda flamenca. Todos ellos recibirán un plan de formación en gestión empresarial de 20 horas lectivas, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Cajasol a partir de este mes de octubre; una formación especializada en moda flamenca, con una Master Class impartida en el taller de Lina por su directora creativa Rocío Montero y participarán en un desfile individual en la Fundación Cajasol y en un desfile en Simof 2019.

El comité de expertos elegido para seleccionar a los ganadores ha estado compuesto por el diseñador Tony Benítez; la diseñadora Rocío Montero de la firma Lina; la diseñadora Pilar Vera; la modelo y estilista Mónica Rosón y la periodista Clara Guzmán. El jurado ha valorado el talento, la inquietud y la viabilidad de los proyectos presentados.