La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este sábado 28 de noviembre el estreno del documental ‘2020, la Sevilla vacía’, producto filmográfico realizado y producido por JRP Vídeos y en el que han participado un nutrido grupo de periodistas que han entrevistado a personalidades de la ciudad que van desde el alcalde, Juan Espadas hasta el arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina, pasando por el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, o el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. También dan sus testimonio nombres como Carlos Herrera, y los hermanos mayores del Gran Poder, Macarena, Esperanza de Triana y Los Estudiantes. Con idea original del periodista Pepe Lugo, ha sido producido por Julio de los Ríos Pastrana, que ha realizado y producido las entrevistas junto al periodista de ABC, Javier Comas. Por su parte, cuenta con textos de Eduardo del Rey y con la locución del propio del Rey, hermano mayor del Silencio.

Se trata de un documental muy especial, el de la Semana Santa de 2020, la del año del confinamiento, que quedó rota en mitad de la Cuaresma, que es analizada por más de una treintena de rostros conocidos de la ciudad, expresando su sentir y cómo vivieron en primera persona aquellos días de una celebración que quedará marcada en la historia de la ciudad.