La Fundación Cajasol ha inaugurado, en su sede de Huelva, la exposición ‘Epifanías’, del artista argentino Eugenio Cuttica, en un acto que ha contado con la intervención del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la coordinadora de la exposición, Violeta Frank, y la comisaria de la muestra, Reyes Abad.

Eugenio Cuttica es uno de los grandes representantes del arte contemporáneo argentino y miembro activo de la denominada Generación Intermedia que revolucionó la escena pictórica en la década de 1980. Con una prestigiosa trayectoria de más de 40 años, Cuttica excede los límites latinoamericanos para posicionarse a nivel mundial.

Su creación se basa en una fuerte conexión con lo que el propio artista denomina “la frecuencia infinita de la dimensión del no tiempo”. Un trabajo con el que busca reflejar la belleza como concepto no como una construcción intelectual, sino como algo que simplemente sucede, siendo el artista el vehículo o herramienta catalizadora de energía. Su estilo es un ejemplo representativo del arte neofigurativo y simbolista latinoamericano, influenciado por la conciencia social, humana y espiritual.

Tal y como ha señalado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “para nosotros es un placer volver a retomar la actividad expositiva en esta sala, después del verano, con esta muestra del artista argentino, Eugenio Cuttica, que nos presenta su particular sentido de la belleza y de la espiritualidad, una belleza que, según sus palabras, no hay que buscarla, sino que sucede si somos receptivos como una manifestación de algo superior, como una ‘Epifanía’ que sobresale muchas veces en medio de la fealdad del mundo”.

Violeta Frank, directora de VF Art Projects y coordinadora de la exposición, ha agradecido el compromiso de la Fundación Cajasol con la cultura en general y ha destacado la ilusión de poder exponer por primera vez la obra de Cuttica en Huelva.

Por último, la comisaria, Reyes Abad, ha detallado que “el título de la exposición ‘Epifanías’ tiene ese valor etimológico de revelación, por un lado en referencia a la primera gran muestra de Eugenio Cuttica que se realiza en España, siendo un representante clave del arte neosimbolista y la neofiguración latinoamericana y argentina y por otro, revelación de ese entramado conceptual de su producción artística que gira fundamentalmente alrededor del ser humano, la existencia, la belleza y la intuición. Y es así como se articula la exposición, mediante estos conceptos, con la idea de transmitir de la manera más completa la enorme profundidad del maestro Cuttica.”

La exposición estará abierta al público del 19 de septiembre al 12 de noviembre en la Sala El Comercial de Huelva (C/Jesús Nazareno, 12), en horario de lunes a sábado de 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 20.30h; domingos y festivos, cerrada.