"ANCESTRAS. ESCRITORAS DE ESPAÑA Y AMÉRICA". MARÍA ZAMBRANO

21abr19:00"ANCESTRAS. ESCRITORAS DE ESPAÑA Y AMÉRICA". MARÍA ZAMBRANOCICLO DE LITERATURAFundación Cajasol Sevilla. Sala Salvador, Fundación Cajasol Sevilla - Sala Salvador (acceso por c/Álvarez Quintero)19:00(GMT+02:00)

Detalles del evento

Ciclo de Literatura “Ancestras. Escritoras de España y América”, impartido por la escritora Claudia Capel, con ocho sesiones dedicadas a recordar los nombres de algunas de las escritoras más importantes del siglo XX en lengua española a los dos lados del Atlántico. Las escritoras seleccionadas, además de su legado literario, aportan a la historia de las Letras grandes logros para la voz femenina, pasos lentos pero firmes para abrir espacios como ocupar una silla en la Real Academia de la Lengua, En España y los países hispanoamericanos o recibir premios literarios importantes como el Cervantes o el Nobel de la Literatura.

21 de abril: María Zambrano. Primera escritora en recibir el Premio Cervantes

28 de abril: Alfonsina Storni. En el 130 aniversario de su muerte

12 de mayo: Rosalía de Castro. La Hija del Mar

19 de mayo: Alejandra Pizarnik. En el 50 aniversario de su muerte

26 de mayo: Gloria Fuertes. Poeta de guardia

2 de junio: Zenobia Camprubí. Las almas gemelas. Victoria Ocampo. La mecenas literaria del XX.

9 de junio: Elena Garro y Pilar de Valderrama. Los nombres invisibles

15 de junio. Carmen Conde. Primera académica admitida en la RAE

Día y hora: jueves, 21 de abril de 2022, a las 19.00 horas

Lugar: Sala Salvador de la Fundación Cajasol (acceso por calle Álvarez Quintero, s/n).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Consulta el protocolo frente al COVID-19 en las sedes de la Fundación Cajasol para usuarios y visitantes.

(Jueves) 19:00(GMT+02:00)

Fundación Cajasol Sevilla. Sala Salvador

Fundación Cajasol Sevilla - Sala Salvador (acceso por c/Álvarez Quintero)