"Estrella de las estrellas. 25 años de la coronación de un sueño"

20sep*28"Estrella de las estrellas. 25 años de la coronación de un sueño"EXPOSICIÓNFundación Cajasol Sevilla (Calle Álvarez Quintero)(*)(GMT+02:00)

Exposición «Estrella de las estrellas. 25 años de la coronación de un sueño».

Este año hacen veinticinco de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella, un acontecimiento multitudinario cuya amplia repercusión mostró la importancia de la devoción a la sagrada imagen, icono de Triana y símbolo de Sevilla. El calado popular y  el alcance intelectual del acontecimiento proyectaron a la corporación a un primer nivel de reconocimiento y la presentaron como modelo ejemplar, como ejemplo de la vitalidad contemporánea de una institución cinco veces centenaria.

Pasados veinticinco años, la hermandad celebra ese acontecimiento y la actualidad y el progresivo aumento de la vitalidad mostrada en aquel momento. La devoción al Cristo de las Penas y a la Virgen de la Estrella es una feliz realidad, una seña de identidad de un barrio histórico y de la propia ciudad.

Fecha: del 20 al 28 de septiembre de 2024.

Horario: de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Lugar: Fundación Cajasol Sevilla (acceso por calle Álvarez Quintero).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Visitas guiadas disponibles los martes y sábados a las 12.00 horas y los jueves a las 19.00 horas (venta de entradas ONLINE y en la Taquilla de Fundación Cajasol). Para visitas de grupo, contactar en reservas@cajasol.com.

Con motivo de la exposición, tendrán lugar las siguientes actividades paralelas:

Viernes, 20 de septiembre a las 21.00 horas, Patio (entrada por Plaza San Francisco): concierto de la Sociedad Filarmórnica La Oliva de Salteras. Entrada libre.

Jueves, 26 de septiembre a las 21.00 horas, Teatro (entrada por calle Chicarreros, 1): concierto de la Banda de las Cigarreras. Entrada libre.

Viernes, 27 de septiembre a las 20.30 horas, Sala Machado (entrada por calle Chicarreros, 1): conferencia «La coronación canónica de María Santísima de la Estrella. Un hito central en la historia contemporánea y presente de la Hermandad», a cargo de José Luis Moreno Pérez, profesor de Historia de la Universidad de Sevilla. Entrada libre.

Septiembre 20, 2024 - Septiembre 28, 2024 (*)(GMT+02:00)

Fundación Cajasol Sevilla (Calle Álvarez Quintero)

Other Events

Get Directions