Exposición 'Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo'

31ene*08marExposición 'Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo'Fundación Cajasol - Sala Velázquez, Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla(*)(GMT+00:00)

Cartel de la exposición Exposición 'Juan de Mesa te esculpió, Sevilla te hizo su Señor' en la Fundación Cajasol

Detalles del evento

ACCESO GRATUITO por C/Álvarez Quintero. Actividad patrocinada por la Fundación Cajasol dentro de los actos del IV Centenario de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con un gran museo en el que se expone la trascendencia devocional del Gran Poder a lo largo de estos 400 años tanto a nivel material como simbólico. La muestra ocupará toda nuestra sede, hasta mil metros cuadrados. En la misma se abordarán los diferentes ámbitos en los que se entiende la devoción al Señor, tanto patrimoniales, como sociales y espirituales. La programación de la exposición incluye un ciclo de cine religioso y conferencias, junto a un concierto de música barroca. Disponibilidad de adquirir catálogo, que servirá de espléndido recordatorio de esta efeméride, en taquilla de la Fundación Cajasol en Sevilla (C/Álvarez Quintero) al precio de 15 euros.

• HORARIO HABITUAL DE VISITAS: DE LUNES A SÁBADO, DE 11 A 21 HORAS; DOMINGOS Y FESTIVOS, DE 11 A 18 HORAS. *Por cuestiones de aforo el acceso del público a las salas se cerrará 20 minutos antes de finalizar el horario de visita a la exposición (20.40 horas, de lunes a sábado; 17.40 horas, domingos y festivos)

– Visitas guiadas para grupos:

• De lunes a domingo en horario en horario de mañana y tarde.
  • Grupos de entre 10 y 30 personas: 30 €/grupo. Previa reserva de día y hora a través de reservas@cajasol.com
  • Los menores de 3 años no abonan la visita guiada.
  • Duración aproximada de la visita: 80 minutos
  • La visita incluye audioguía, previa entrega del DNI como fianza en taquilla.

Enero 31 (Viernes) - Marzo 8 (Domingo)(GMT+00:00)

Fundación Cajasol - Sala Velázquez

Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla

1. Virtudes Rodríguez Gaona

Por, favor desearía asistir

• Virtudes Rodríguez Gaona

Por favor desearía asistir, á los actos en Cajasol Gran Poder IV CENTENARIO .Gracias

• Ángeles Sánchez López

Por favor, deseo asistir. Gracias

• fundacioncajasol

Hola, Ángeles. Los actos del IV Centenario Gran Poder están gestionados por la Hermandad. Cuando se acerque más la fecha se concretará el sistema de acceso a las actividades ¡Un saludo!

• Ángeles Sánchez López

Deseo asistir

• Francisco Javier Martínez

Quisiera asistir con mi esposaj

• fundacioncajasol

Hola, Francisco José. Los actos del IV Centenario Gran Poder están gestionados por la Hermandad. Cuando se acerque más la fecha se concretará el sistema de acceso a las actividades ¡Un saludo!

2. fundacioncajasol

Hola, Virtudes. Los actos del IV Centenario Gran Poder están gestionados por la Hermandad. Cuando se acerque más la fecha se concretarán el sistema de acceso a las actividades ¡Un saludo!

3. Margarita Ardana Román

Desearía asistir a la inauguración de la Exposición del 30 de Enero.

4. Vicente García

Hay libro catálogo de esta muestra

• fundacioncajasol

¡Hola, Vicente! Sí, existe disponibilidad de adquirir catálogo, que servirá de espléndido recordatorio de esta efeméride, en taquilla de la Fundación Cajasol en Sevilla (C/Álvarez Quintero) al precio de 15 euros ¡Un saludo!

• Jose manuel palma

Hola, cual es el precio de la entrada? O es gratuita. Gracias

• fundacioncajasol

Hola, José Manuel. El acceso a la exposición es gratuito. Lo que tiene un coste de 3 euros son los visitas guiadas los martes (18.00 horas) y sábados (12.00 horas). Si está interesado, aquí puede reservar su plaza https://bit.ly/31ybSP9 ¡Un saludo!

5. Manuela R. S.

¿Se puede visitar la exposición sin más?. Saludos.

• fundacioncajasol

¡Hola, Manuela! Sí. El ACCESO ES GRATUITO por C/Álvarez Quintero. HORARIO HABITUAL DE VISITAS: DE LUNES A SÁBADO, DE 11 A 21 HORAS; DOMINGOS Y FESTIVOS, DE 11 A 18 HORAS. *Por cuestiones de aforo el acceso del público a las salas se cerrará 20 minutos antes de finalizar el horario de visita a la exposición (20.40 horas, de lunes a sábado; 17.40 horas, domingos y festivos) ¡Un saludo!

6. Lucía

He ido a muchas exposiciones a Cajasol, y me han parecido todas muy interesantes, pero esta en concreto está mal montada de principio a fin. Para montar una exposición hay que hacerse en primer lugar tres preguntas clave: qué queremos contar, cómo queremos contarlo, y con qué piezas. Aquí no he visto ninguna reflexión al respecto. Solo he visto salas llenas de objetos, muchos de ellos sin valor (ni material ni simbólico) como para ser expuestos, y otros en un estado lamentable; cartelas de sala que no aportan nada, vitrinas inestables y totalmente accesibles por cualquiera, cuadros colocados de cualquier forma y en cualquier sitio, un argumento inexistente o al menos, muy poco claro… y lo que es peor, ausencia casi total de Juan de Mesa y su contesto, y priorización de piezas insignificantes frente a las importantes… siento decir esto, pero fui con mi madre -muy devota del Gran Poder- y tanto ella como yo, salimos muy decepcionadas. Espero poder dar una buena opinión de la próxima, pues sé por experiencia que traéis cosas interesantes. Un saludo.l

7. Adrián

Hay gente en la puerta y está cerrado, domingo 8 de marzo a las 16:40

• fundacioncajasol

La exposición ha estado abierta de 11 a 18 horas, Adrián. El acceso a la misma es por la C/Álvarez Quintero ¿Puede ser que intentara acceder por Plaza San Francisco?

Enviar comentario